• Regístrate
Estás leyendo: Nigeria, primer equipo africano de bobsleigh en Juegos Olímpicos de Invierno
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:56 Hoy

Nigeria, primer equipo africano de bobsleigh en Juegos Olímpicos de Invierno

El equipo femenil nigeriano clasificó a la justa olímpica de Pyeonchang 2018, quienes recaudaron 130 mil euros para poder entrenar y competir

Publicidad
Publicidad

AFP

El equipo femenino de bobsleigh de Nigeria, clasificado el jueves para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, se convirtió en el primer representante africano de este deporte en competir en la cita olímpica.

La Federación de Bobsleigh y Skeleton de Nigeria subió una foto a su cuenta de Instagram con las tres componentes del equipo uniendo sus manos en lo alto en la celebración por la clasificación olímpica.

"Estamos muy orgullosos de nuestro equipo femenino de bobsleigh", se puede leer junto a la foto, realizada tras la clasificación en Calgary (Canadá) el jueves.

La clasificación de Nigeria, un país cuya temperatura media alcanza los 35 grados, evoca a la de Jamaica años atrás.

La isla caribeña debutó en los Juegos de Invierno de 1988 en Calgary, Canadá, y fue contada en 1993 en la película de Hollywood film "Cool Runnings (Elegidos para el triunfo)".

El equipo nigeriano, con Seun Adigun conduciendo, y Ngozi Onwumere y Akuoma Omeoga detrás, recaudó mediante una campaña los 130 mil euros necesarios para entrenar y poder competir.

Su clasificación causó estupefacción en el país africano, muchos de cuyos habitantes ni siquiera conocían la existencia de este deporte.

"Honestamente no estoy del todo seguro de lo que es un equipo de bobsleigh. ¡Pero ánimo Nigeria!", escribió un usuario en Twitter.

"Pertenecemos a un continente que nunca imaginó deslizarse sobre el hielo a 130 o 145 kilómetros por hora", declaró Adigun, que participó como atleta en los Juegos de Londres 2012.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.