• Regístrate
Estás leyendo: NFL México se suma a Beyond Sport
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:36 Hoy

NFL México se suma a Beyond Sport

A unos días del juego entre los Patriotas y los Raiders en el Azteca, la oficina de la liga en nuestro país señaló que usará su programa Play 60 y unirán fuerzas con esta iniciativa presentada por leyendas del deporte nacional

Publicidad
Publicidad

Michel Cruz

El deporte busca ser una herramienta social en México a través de la iniciativa Beyond Sport México, cuyo fin es encontrar asociaciones civiles en nuestro país que tengan una idea y apoyarlos a cumplirla.

Es por ello que, aprovechando el marco del partido entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra, la NFL señaló que también se suma a este proyecto a través de su ya conocido sistema Play 60, una clínica de tochito cuyo fin es llevar el deporte a los más pequeños y comiencen a interesarse para así practicar una disciplina.

"Vamos a buscar hacer una vinculación entre los héroes deportivos con resaltar el trabajo que los demás héroes de Mexico" señaló Arturo Olivé, director de la oficina de la liga de futbol americano en nuestro país, quien se refirió como héroes a Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela, María del Rosario Espinoza, Lorena Ochoa y Ana Gabriela Guevara, icónicos atletas mexicanos.

El directivo explicó que, así como llevan haciendo desde hace años, Play 60 trabajará en pro de los infantes y los acercará a un ambiente benévolo para su desarrollo.

"Beyond Sport lo vemos como un detonante. No queremos que se quede en buenas intenciones, sino en acciones. Queremos que sean acciones y cambios en los 32 estados, pues el deporte es la mejor herramienta social que puede existir", expresó Alejandro Hütt, uno de los propulsores de esta iniciativa y junto a Olivé un invitado especial para el Primer Foro Internacional del Deporte en la Universidad Anáhuac.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.