• Regístrate
Estás leyendo: Neymar es insustituible: Entrenador de Brasil
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 00:23 Hoy

Neymar es insustituible: Entrenador de Brasil

El estratega Adenor Leonardo Bachi 'Tite', aseguró que el ariete del París Saint Germain es un gran jugador

Publicidad
Publicidad

EFE

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', reconoció este jueves que Neymar, que no volverá a los terrenos de juego hasta mayo por una lesión de tobillo, es "insustituible".

"Neymar es insustituible. Douglas Costa no le puede reemplazar. Él hará de Douglas Costa", dijo Tite en rueda de prensa en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Con todo, aseguró que, pese a que la estrella del PSG "es un futbolista muy bueno", la fuerza de Brasil reside "en el juego de equipo".

El técnico destacó que todos los jugadores de un equipo nacional deben ser líderes y asumir su parte de responsabilidad.

"Un líder debe serlo con el corazón y con la razón. No sólo nos podemos fiar de las emociones", precisó.

Por ese motivo, se le ocurrió que lo mejor era que la capitanía de la selección se turnara y, de hecho, este viernes contra Rusia el brazalete lo llevará por vez primera Alisson, el guardameta del Roma.

Con vistas al Mundial, Tite aseguró que él no piensa en alcanzar una posible final, sino en el partido siguiente y en seguir creciendo "gradualmente" como equipo.

Sólo adelantó que lo único seguro es que el equipo que Brasil presentará en el Mundial de Rusia tendrá "un centro del campo fuerte", cuyos componentes serán tanto físicamente potentes como creativos.

En esa zona del campo parece que son seguros Casemiro y Paulinho, que saldrán de inicio ante los anfitriones del Mundial.

"A Casemiro le exijo que ejerza la misma función que cumple en su club, el Real Madrid. Lo mismo se puede decir de Coutinho. Él ya jugó en el Liverpool como juega con nosotros. Lo que no voy a hacer es reprimir su ambición", apuntó.

En cuanto a Paulinho, aseguró que en el Barcelona juega a veces más avanzado que con la Verdeamarela y en otras ocasiones más atrasado.

Admitió que peina canas por la "inimaginable" responsabilidad que supone ser técnico de la selección pentacampeona del mundo y que lo que más le preocupa es "ser justo" a la hora de anunciar la convocatoria de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia.

El seleccionador aseguró que valorará la actuación de los jugadores con la Canarihna, pero también el rendimiento en sus equipos y su versatilidad, algo que consideró fundamental en un Mundial.

Adelantó que Marquinhos no jugará este viernes, ya que aún no se ha recuperado de sus molestias musculares, y que confía en la dupla formada por Thiago, compañero del primero en el PSG, y Miranda, central de Inter de Milán.

Sobre Rusia, recordó que empató con España y Bélgica por el mismo resultado (3-3), y perdió por la mínima ante Argentina (0-1).

Mientras, su equipo técnico destacó a su delantero, Fiódor Smólov, al veterano Yuri Zhirkov y a las jóvenes estrellas del CSKA y Lokomotiv, Golovin y Alexéi Miranchuk, respectivamente.

"Habrá que estar atentos. La transición de la defensa al ataque de los rusos es muy rápida", apuntó.

Alisson se mostró "honrado" de ser el capitán del equipo nacional y puso como ejemplo de capitanía al histórico lateral derecho de Brasil, Roma y Milán, Cafú.

"Pero la fuerza está en el grupo. Tenemos un gran ambiente y varios líderes", apuntó el guardameta pretendido por varios equipos, entre ellos el Real Madrid, según la prensa brasileña.

A su vez, aseguró que nadie está pensando en el partido del martes ante Alemania y la posibilidad de vengar el 1-7 de las semifinales del Mundial de 2014.

"Entrar en el estadio Luzhnikí, donde se jugará la final del Mundial, es algo especial, pero en el fútbol hay que ir partido a partido. Mañana queremos mostrar un gran juego. Alemania será un gran partido, pero ahora no pensamos en eso", indicó.

¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.