• Regístrate
Estás leyendo: Nelson Vargas recibirá máximo galardón del Estado de México
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:51 Hoy

Nelson Vargas recibirá máximo galardón del Estado de México

La presea Filiberto Navas Valdés es el mayor reconocimiento público que otorga el estado en el marco del aniversario de su fundación

Publicidad
Publicidad

La Afición

Año con año, en el marco de la celebración del aniversario de la fundación del Estado de México, se lleva a cabo la ceremonia de entrega de la "Presea Estado de México"; que es la máxima distinción que el gobierno otorga a las personalidades que han destacado en las diferentes actividades, como la ciencia, artes y letras, juventud, docencia y no puede faltar el deporte, entre otros.

En esta edición, el Profesor Nelson Vargas será el acreedor de la Presea Estado de México "Filiberto Navas Valdés" en la categoría de Impulso al Deporte gracias a su arduo trabajo en el fomento deportivo del país.

Gracias a ello, equipos de acuática Nelson Vargas y sucursales del área metropolitana han representado al Estado de México por más de 20 años en actividades acuáticas nacionales como internacionales.

La presea "Filiberto Navas Valdés" es el reconocimiento del Deportista Destacado y de Promoción e Impulso al Deporte. La historia de este galardón corre desde el año de 1983 al reconocer al maratonista Fidel Negrete Gamboa, quien fue el primer mexicano en ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1963 y abanderado de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de 1964.

Otro de los casos en el que el relacionan al Profesor Nelson Vargas y al deporte mexiquense es el de Guillermo Cruz Zúñiga. Nadador representante de ANV y del Estado de México, quien es uno de los nadadores con mayor proyección para el país y que es el actual galardonado con el Premio Estatal del Deporte del Estado de México por su gran participación en la Olimpiada Nacional del 2017.

La Ceremonia de Entrega de la Presea se realizará el día viernes 2 de Marzo en el Teatro Morelos, en Toluca, Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.