• Regístrate
Estás leyendo: Necesitado de sumar en porcentual, Lobos visita León
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:23 Hoy

Necesitado de sumar en porcentual, Lobos visita León

Los licántropos no pueden darse el lujo de dejar ir unidades en su lucha por la permanencia; por su parte, los Esmeraldas requieren de la victoria que los impulse a pelear primeros puestos.

Publicidad
Publicidad

Con la consigna de sumar las tres unidades en pugna para dar un paso en firme rumbo a la salvación, los Lobos de la BUAP enfrentan un duelo de fieras, cuando este sábado a partir de las 19:06 horas, se midan a los Panzas Verdes del León en la continuación de la Jornada 12 del Clausura 2018 en Liga MX, misma que tendrá lugar en el estadio Nou Camp, casa de los melenudos.

El cuadro que dirige Rafael Puente del Río sale de su cubil luego de caer la semana anterior a manos de las Chivas Rayadas del Guadalajara por 1 a 0, que con la diana en los primeros minutos del cotejo, por cortesía del juvenil, José Juan Macías, consiguieron doblegar a los licántropos que padecieron el trabajo arbitral del central, Diego Montaño.

En tanto, la Fiera regresa herida a su campo tras perder por 2-0 en su visita a las Águilas del América, que sacaron provecho de los errores esmeralda para asestarles un duro revés, mismo del que ahora querrán cobrar revancha, en un duelo que reedita la final de la Liga de Ascenso en su edición Clausura 2012.

Como escuadras de Primera División, esta será la primera ocasión que ambos conjuntos se vean las caras en territorio leonés, donde el cuadro felino se ha consolidado como local, ya que de sus últimos tres cotejos no ha perdido, teniendo enfrente a un rival que llega con dos traspiés a la hebra y que como visitante no ha podido sumar un solo punto.

El antecedente entre dichos cuadros, se remonta al pasado sábado 30 de septiembre del 2017, cuando en la grama del Universitario BUAP, los Panzas Verdes salieron con los brazos en alto al vencer 3 por 0 a los licántropos, que ahora desean cobrar la afrenta que les permita dar un respiro en el renglón porcentual.

Para este cotejo, Lobos podrá contar con el mediocampista peruano, Pedro Aquino, quien pese a ver la tarjeta roja en el choque anterior contra Chivas, su castigo fue removido por la Comisión Disciplinaria, no así el del lateral, Luis Advíncula, que por acumulación de amonestaciones se perderá este cotejo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.