• Regístrate
Estás leyendo: Necaxa le saca el empate de último minuto al Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:55 Hoy

Necaxa le saca el empate de último minuto al Puebla

José Guerrero al minuto 75 abrió el tanteador para los poblanos, mientras que Martín Baragán, con un soberbio gol, igualó en tiempo de compensación.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Una joya de gol, cortesía de Martín Barragán en los minutos finales, impidió que el Puebla sumara su quinta victoria del de la campaña en casa, tras empatar 1-1 con Necaxa la noche de viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en lo que fue el arranque de la Jornada 9 dentro de la Liga MX.

Encuentro donde al cabo de varios minutos de estudio, La Franja se animó a tocar la puerta, cuando al 8 en el reloj, Lucas Cavallini llegó de lleno al área, pero en su afán de definir ante la salida del arquero, terminó estrellando el esférico en la humanidad de Marcelo Barovero que se creció con el paso del cotejo.

Fue al 16 en el cronómetro cuando Necaxa se hizo notar, ello a través de Víctor Dávila, que a pase de Roberto Alvarado, se tiró de palomita para dejar su remate apenas por un costado, lo que alertó a la zaga blanquiazul, que poco a poco buscó frenar los embates foráneos, que dejaron crecer al rival por momentos.

Cerca de la media hora, Cavallini y Marrugo probaron suerte con poca fortuna, ya que ninguno fue capaz de superar la presencia de Barovero en el área, que así, alentó a los suyos a no renunciar, y por el contrario, se fueron transformando en un rival incómodo que cerró con todo su poder ofensivo.

Tan es así, que poco antes del silbatazo de medio tiempo, en la escena aparecieron Luis Gallegos y Matías Fernández, que con sendos disparos pusieron en predicamentos a los de blanco y azul, que supieron resistir para dejar sin movimiento alguno el tanteador que así se mantuvo durante gran parte del complemento.

Y es que a pesar de los ajustes realizados en sus respectivos esquemas, poblanos e hidrocálidos se respetaron a más no poder, no obstante, fueron los Rayos quienes más cerca estuvieron de abrir el marcador, aunque Puebla supo responder y contó con una gran dosis de fortuna para marcar el primero de la velada.

Justo al cruzar el 75 en el reloj, Christian Tabó mandó diagonal matona a Cavallini, que en primera instancia erró su disparo, lo que dejó el balón a merced de Alejandro Chumacero, que en su intento de rematar, sacó trazo desviado a la humanidad de Omar Fernández, que con inteligencia la dejó al arribo de José Daniel “El Chepe” Guerrero, que con potencia la mandó a la zona tejida para el 1-0.

Cuando todo indicaba que los Camoteros habrían de salirse una vez más con la suya, al 91, la figura del recién ingresado, Martín Barragán, cobró importancia, tras aprovechar un balón a la deriva que prendió con colocación y potencia para el 1 por 1 que obligó al apretón de manos y al reparto de puntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.