• Regístrate
Estás leyendo: Necaxa, el antecedente más reciente
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:14 Hoy

Necaxa, el antecedente más reciente

A pesar de la adquisición de Atlas por parte de Grupo Salinas (TV Azteca), el equipo rojinegro continuará en la programación de Televisa; no es el primer antecedente de esta índole en cuestión de transmisiones de futbol 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Aunque no es común, ha ocurrido que una televisora, dueña de un equipo, no transmita los partidos de sus propiedades. El caso más reciente fue en el 2010, cuando Necaxa ascendió y TV Azteca tomó la señal de sus duelos.

Se respetó el acuerdo que existe entre las dos principales televisoras de México, donde se estipula que si uno de los equipos, cuyos derechos de difusión les pertenece pierde la categoría, el conjunto que asciende va a dicha empresa para las transmisiones.

En aquellos días, Indios, que era transmitido por la televisora del Ajusco, perdió la categoría y su lugar lo ocupó Necaxa.

Un antecedente, aunque no de la misma magnitud, es el de Atlante, pues en 1991 el choque determinante para el ascenso fue transmitido por tres televisoras: Televisa, Tv Azteca y Multivisión.

ASÍ SE TRANSMITEN A LOS EQUIPOS EN MÉXICO:

Televisa: América, Atlante, Atlas, Chivas, Jaguares, Monterrey, Toluca, Tigres, Veracruz y Pumas

TV Azteca: Cruz Azul, Morelia, Pachuca, Puebla, Querétaro, Santos, Tijuana.

Fox Sports: León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.