• Regístrate
Estás leyendo: Nava gana oro en 20km
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:43 Hoy

Nava gana oro en 20km

El marchista mexicano se impuso en un cerrado final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

En el inicio de las actividades de atletismo el mexicano Horacio Nava se llevó el oro en la prueba de caminata 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y cinco segundos.

El nacional, que se ubicaba en la tercera posición a falta de un kilómetro apretó el paso y superó al colombiano Eider Arévalo (plata).
Después, en un final dramático, a escasos metros del final el guatemalteco Erick Barrondo, primero hasta ese instante, recibió su tercera amonestación a escasos metros de la meta, con lo que fue descalificado y Nava se quedó con el oro.

Horacio había impuesto el ritmo en los primeros kilómetros, pero tras tres vueltas al circuito de dos km, fue alcanzado por Barrondo, Arévalo y el colombiano José Montaña (bronce).

En la categoría femenil, el oro correspondió a la guatemalteca Mirna Ortiz, quien impuso nueva marca en Centroamericanos con tiempo de 1:35.43.

El resto del podio fue colombiano con Sandra Arenas en la segunda posición e Ingrid Hernández, tercera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.