• Regístrate
Estás leyendo: Nadal se venga de Almagro y lo vence en Barcelona
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:04 Hoy

Nadal se venga de Almagro y lo vence en Barcelona

Rafael Nadal derrotó a su compatriota Nicolás Almagro en el Abierto de Barcelona, vengándose así de la eliminación sufrida el año pasado en el mismo certamen 


Publicidad
Publicidad

AFP

El español Rafael Nadal, número 4 mundial, se clasificó este miércoles para la tercera ronda del torneo de tenis ATP de Barcelona, superando por 6-3 y 6-1 a su compatriota Nicolás Almagro, el hombre ante el que cayó en este torneo el pasado año en los cuartos de final.

Nadal, segundo cabeza de serie y ocho veces campeón en la ciudad catalana, se impuso en una hora y 39 minutos ante el ahora 123º jugador mundial.

El mallorquín, que la pasada semana llegó a semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo, intentará confirmar su aparente mejoría en la siguiente ronda, ante el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini (N.30) y el ruso Andrey Rublev.

El Torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios.

OTROS RESULTADOS

En el resto de partidos del día destacó el éxito del también español David Ferrer, tercer cabeza de serie, que ganó en dos sets a otro tenista local, Albert Montañés (6-2, 6-3).

La sensación de la jornada fue la victoria de Víctor Estrella ante el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014. El dominicano derrotó a Cilic por un doble 6-4.

El colombiano Santiago Giraldo también logró el pase para los octavos de final del torneo barcelonés después de derrotar al portugués Joao Sousa en tres sets (6-3, 3-6 y 6-1).

El español Pablo Andújar también se hizo con un billete para octavos al vencer al argentino Leonardo Mayer (N.11) en tres sets (2-6, 6-1 y 6-2).

El también argentino Juan Mónaco fue derrotado por el eslovaco Martin Klizan (N.14) por 5-7, 6-0 y 6-3 y quedó eliminado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.