• Regístrate
Estás leyendo: Nada es imposible: Germán Sánchez
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:32 Hoy

Nada es imposible: Germán Sánchez

En el marco de la ceremonia de premiación de la Acuática Nelson Vargas, el cual se da cada año al atleta más destacado de la disciplina, el dos veces ganador de preseas de plata en Londres 2012 y Río 2016 habló para La Afición

Publicidad
Publicidad

Alejandro García

La Acuática Nelson Vargas ha impulsado por muchos años el deporte mexicano, formando nadadores de calidad y comprometidos con dar resultados en competencias internacionales representando al país.

En un evento de gala el profesor Nelson Vargas, ex titular de la Conade, agradeció con una cena a los medios que durante este 2016 cubrieron los avances tecnológicos y profesionales que sus diferentes acuáticas tuvieron; también entregó un reconocimiento a aquellos atletas que demostraron grandes logros como el clavadista Germán Sánchez y su entrenador Iván Bautista.

A pesar de las dificultades que se presentaron en el proceso olímpico y sin dimensionar lo que fue capaz de realizar, el dos veces medallista, ahora en la plataforma individual de 10 metros, declaró para la Afición, los satisfactorio que fue conquistar su segunda presea plateada.

¿Un año complicado, pero al final lograste el objetivo?

Si, buscamos una medalla, mucha gente esperaba que fuera en el sincronizado finalmente no se logró, en cambio en la plataforma individual sí. Para mí es un regaló que me da la vida.

Ibas a Rio con una lesión, ¿dudaban mucho que lograras la medalla?

Fue darme cuenta que nada es imposible, hubo días que salía llorando de la alberca, llegué a golpearme al salir, a escupir sangre. Otros no se hubieran levantado, yo lo hice. Esas malas experiencias me hicieron más fuerte en el momento preciso.

¿Cuáles son tus nuevos retos para el 2017?

Lo principal, es curarme de una lesión que tengo en el hombro y dar lo mejor en la rehabilitación para estar lo más pronto posible en las plataformas.

¿Qué es lo que buscas en lo personal de aquí a Tokio 2020?

En este ciclo aprendí que nada está escrito, hasta el final tienes que pelear. Todavía yo un año antes de los Juegos Olímpicos, no tenía mi lugar en la plataforma individual y aquí fue donde gané mi medalla. Así que lo que les prometo es que todos los días voy a dar lo mejor de mí. Aprendí que si esto no lo haces con gusto, no lo haces con amor; no salen las cosas. Voy a dar lo mejor en cada entrenamiento, para buscar mi lugar a mis cuartos juegos y porque no una tercera medalla olímpica.

¿Vas por la de Oro?

Primero Dios. Nada está escrito, en una competencia todo puede pasar y voy a dar lo mejor de mí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.