• Regístrate
Estás leyendo: Nacionales se llevan el Juego de Estrellas de la LNBP
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 03:44 Hoy

Nacionales se llevan el Juego de Estrellas de la LNBP

Los mexicanos derrotaron 163-136 a los Extranjeros en la vigésima edición del evento realizado en el Domo de La Feria

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Juan Anderson Toscano fue el protagonista de la vigésima edición del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la victoria de los Nacionales 163-136 sobre los Extranjeros.

El jugador de la selección nacional convirtió 18 puntos en el último cuarto, la mayoría de ellos a pase de su excompañero en Fuerza Regia, Paul Hernández Reyes, hoy con los Mineros, para repetir la designación de Jugador Más Valioso del año pasado, además de llevarse el concurso de clavadas.

Fue un espectáculo de principio a fin lo que se vivió en el Domo de la Feria. La afición respondió, aunque en menor medida con respecto al juego de la selección mexicana de hace un par de semanas.

A las 17:00 horas comenzó el show. Fue el concurso de triples lo que encendió a la grada del recinto leonés. Ocho jugadores demostraron su puntería desde el perímetro, pero fueron Ismael Sosa, de Panteras, y Steve Pledger, de los anfitriones Abejas, quienes avanzaron a la ronda final.

Ahí, Pledger reafirmó su liderato en el departamento de triples en la liga, y registró 18 puntos para superar por apenas una unidad al puertorriqueño.

Entonces comenzaron las acciones del partido. Los extranjeros, bajo las órdenes del español Ramón Díaz, iniciaron mejor y se pusieron al frente hasta por 15 unidades. Al final del primer periodo se llevaron la ventaja 27-32.

Para el segundo lapso, los nacionales dirigidos por Iván Déniz reaccionaron y se acercaron 68-73. Hasta este momento, protagonizaban el partido Denis Clemente, Eugene Phelps y Terrance King, por los foráneos, y Ray Barreno y Paul Reyes, por los mexicanos.

En el medio tiempo, vino el concurso de clavadas. Ahí, Toscano vivió un reñido duelo con King, que se definió hasta la quinta ronda, cuando el jugador regio brincó a cuatro de sus compañeros y retacó la bola.

Ya para el cierre del partido, Anderson se robó el show, al lado de Paul Reyes se dedicaron a ofrecer retacadas y alley ups a los aficionados, para incrementar el marcador de manera considerable.

El marcador fue creciendo hasta que el duelo culminó 163-136 para los mexicanos, que provocó que la gente del Domo celebrara el triunfo de los nacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.