• Regístrate
Estás leyendo: Nacional pide a seguidores "conducta ejemplar" ante Chapecoense
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:24 Hoy

Nacional pide a seguidores "conducta ejemplar" ante Chapecoense

El conjunto de Montevideo llamó a sus aficionados a no provocar ni insultar a los aficionados visitantes en el partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores

Publicidad
Publicidad

EFE

El Nacional de Montevideo pidió este martes a su afición tener una "conducta ejemplar" y "no provocar ni insultar a la parcialidad visitante" en el partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores frente al Chapecoense brasileño, que se disputará el miércoles en la capital uruguaya.

El club pidió a su hinchada, a través de un comunicado, tener un "comportamiento ejemplar" tras la polémica generada el pasado 31 de enero cuando varios aficionados del Nacional se mofaron de la tragedia del Chapecoense, que en 2016 perdió a gran parte de su plantilla en un accidente aéreo.

Asimismo, el escrito del equipo tricolor pide a los hinchas "cuidar" del estadio Gran Parque Central, donde este miércoles desde de las 20.45 hora local (23.45 GMT) se disputará el encuentro.

En este sentido, se prohibió el ingreso de humos, bengalas y fuegos artificiales, así como el lanzamiento de objetos al campo de juego.¿

En definitiva, el club uruguayo pidió a su afición observar el partido de forma "tranquila".

También enfatizó en que, "de no cumplirse alguno de estos puntos", el club será sancionado deportiva y económicamente, mientras que los hinchas responsables serán incluido en una lista que los inhabilitará a entrar en espectáculos deportivos.

"En caso de ser socios, la sanción puede ser aún más severa", advierte el Nacional.

A raíz de las burlas de los hinchas uruguayos, el Chapecoense pidió a la Conmebol expulsar a Nacional de la Copa Libertadores.

El organismo rector del fútbol sudamericano dio plazo al Nacional hasta el próximo jueves para apelar la solicitud.

En la ida, el conjunto tricolor se impuso por 0-1 en el Arena Condá de Chapecó, por lo que los brasileños deberán ganar por dos goles de diferencia o como mínimo por igual marcador para pelear por la clasificación a tercera fase en tanda de penaltis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.