• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:39 Hoy

Mundial de Clubes, una cuenta pendiente para Diego Alonso

En una entrevista hecha por FIFA, el técnico de Pachuca expresó su opinión respecto a la participación de los Tuzos en el torneo a realizarse en los emiratos Árabes Unidos

Publicidad
Publicidad

La Afición

Previo a la presentación del Pachuca en el Mundial de Clubes 2017, el estratega uruguayo Diego Alonso señaló que su participación en dicho certamen "era una cuenta pendiente que tenía", debido a que como futbolista nunca logró calificar.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), publicó en su página web una entrevista realizada al actual técnico de los Tuzos; en la cual, expresó que para poder efectuar una buena participación en el 'mundialito' "lo principal es tener bases sólidas. El equipo debe tener las cosas bien claras... Saber muy bien a qué queremos jugar. Y ya luego tener una adaptabilidad a los distintos estilos de juego que podemos enfrentar".

Respecto a su plantel, el entrenador de 42 años de edad declaró: "creo que el equipo potencialmente maneja muy bien las cuatro fases de juego. Hay algunas que son mejores que otras. En fase defensiva tenemos mucha seguridad, mientras que manejamos muy bien el control de juego en la ofensiva. Pero nuestra máxima virtud son las transiciones entre una y otra".

Asimismo, Diego Alonso elogió al estratega merengue Zinedine Zidane "Es una persona muy seria. Es alguien que ha sabido tomar su lugar luego de haber sido una figura mundial y haber tenido la humildad de llegar al banquillo técnico y darle a los futbolistas su lugar a la hora de jugar".

El conjunto de Pachuca debutará en el Mundial de Clubes- mismo que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos- el próximo 9 de diciembre ante su similar de marruecos Wydad Casablanca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.