• Regístrate
Estás leyendo: Multan a Madrid y Barcelona por transmisión de TV
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:13 Hoy

Multan a Madrid y Barcelona por transmisión de TV

Los blaugranas y el equipo merengue fueron multados por "graves" violaciones a los derechos de transmisión

Publicidad
Publicidad

AP

Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Racing de Santander y una compañía de televisión fueron multados con 15 millones de euros (20 millones de dólares) por la comisión de competencia española debido a "graves" violaciones a los derechos de transmisión.

Las cuantiosas multas se deben a que la compañía Mediapro y los cuatro clubes firmaron un contrato para transmitir los juegos de esos equipos durante cuatro años cuando el máximo permitido es de tres.

Mediapro deberá pagar 6.5 millones de euros (8.8 millones de dólares), mientras el Real Madrid fue multado con 3.9 millones de euros (5.3 millones de dólares), al Barcelona se le aplicaron 3.6 millones de euros (4.9 millones de dólares), al Sevilla 900.000 euros (1.2 millones) y al Santander 30.000 (40.000 dólares).

Mediapro, que comparte los derechos de transmisión de la Liga española con Canal Plus, dijo que apelará la medida.

En España, los clubes firman acuerdos individuales en lugar de hacer convenios colectivos. Madrid y Barcelona son los que perciben mayores ingresos por ese rubro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.