• Regístrate
Estás leyendo: Müller iguala a Batistuta
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 17:22 Hoy

Müller iguala a Batistuta

El delantero alemán colaboró con una anotación en la goleada de su escuadra nacional ante Brasil y llegó a 10 tantos en Copas del Mundo

Publicidad
Publicidad

Ruben Guerrero

Con apenas 24 años de edad, el atacante del Bayern Múnich y de Alemania, Thomas Müller, el futuro y presente de la ofensiva germana, sigue avanzando e inscribiendo su firma en la historia de las Copas del Mundo. Con su gol ante Brasil, el ariete llegó a 10 tantos en este certamen igualando a ex arietes de jerarquia y tradición.

En su segunda Copa del Mundo, luego de 12 encuentros disputados en esta clase de certámenes, con un promedio de 0.83 tantos por encuentro, Müller superó a ex delantero que dejaron huella en el máximo escenario como David Villa, Paolo Rossi o Eusebio, todos con 9 dianas, y ha igualado a otros tantos como Gabriel Batistuta, Teófilo Cubillas y Gary Lineker, con una decena de anotaciones.

Müller ya se encuentra a 7 jugadores del máximo anotador en las Copas del Mundo, que casualmente es su compatriota Miroslav Klose, con 16 festejos en el máximo escenario. Sandor Kocsis y Juergen Klinsmann tienen once goles, Pelé registró 12, Just Fontaine suma 13, mientras que Gerd Müller ostenta 14, Ronaldo Nazario 15 y Klose ocupa la cima.

Joven histórico

El 13 de septiembre, Thomas Müller cumplirá 25 años y a poco más de dos meses de que eso suceda, inscribió su nombre con 10 anotaciones en los Mundiales; es uno de los jugadores más jóvenes en conseguirlo. Solo Gerd Müller y Sandor Kocsis lo lograron antes, pues ambos llegaron a estos números con 24 años y 226 días y 24 años y 282 días, respectivamente, mientras que Thomas lo hizo con la misma edad y 298 días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.