• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres que imparten la ley en el deporte
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:56 Hoy

Mujeres que imparten la ley en el deporte

Futbol, basquetbol, americano; la ley en el terreno de juego pasa por el ojo de las mujeres 

Publicidad
Publicidad

Zeltzin Zamora Meza

Estas mujeres han roto esquemas en diferentes disciplinas: futbol, basquetbol y americano. Ellas, encargadas de impartir el reglamento en el terreno de juego.

Virginia Tovar

Árbitro que hizo historia un 22 de marzo de 2004, al convertirse en la primera juez en pitar en Primera División, en el encuentro entre América e Irapuato.

Al término del partido, Pavel Pardo le regaló unas flores a Tovar, mientras que el emblemático Cuauhtémoc Blanco la mando a "lavar los trastes".

Tovar Díaz inició su carrera en la Tercera División en el año de 1995; un año después ascendería a la Segunda. Para 1998 pitó en lo que hoy es el Ascenso MX.

Virginia se retiró un 10 de agosto de 2008, en el duelo América contra Morelia; ahí sólo fungió como el cuarto árbitro. Ese día recibió un reconocimiento por parte de los clubes y de la FMF.

María Isabel Tovar

La hermana de Virginia Tovar siguió sus pasos, ya que ella fue quien le enseñó todo del arbitraje.

María Isabel, desde el 2000, funge como silbante asistente con gafete de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Para el 2006 fue convocada para el Mundial femenil Sub 20, en Japón. Actualmente Tovar, de 41 años, sigue inscrita como juez, pero no ha tenido participación en este Clausura 2016.

Violet Palmer

Fue un 31 de octubre de 1997 que la NBA tuvo día histórico, debido a que Violet Palmer fue la primera juez encargada de aplicar el reglamento sobre una duela.

Violet Palmer debutó en el duelo entre Vancouver Grizzlies y Dallas Mavericks. Además, fue la primera mujer en juzgar un encuentro de playoffs, el 25 de abril de 2006, entre Indiana Pacers y New Jersey Nets.

Sarah Thomas

La primera mujer árbitro oficial en la NFL es Sarah Thomas, quien en abril de 2015 debutó en la liga más importante de futbol americano.

Thomas, de 41 años, ya tenía experiencia, ya que desde el 2007 dirigió duelos en el futbol americano colegial.

El dato:

Jennifer Welter es la primera mujer en dirigir en un equipo profesional de la NFL, como entrenadora de linebackers de los Cardenales de Arizona.

Welter y Thomas se encontraron en el Arizonavs. Kansas City, donde la entrenadora se acercó a saludar a la juez oficial; un momento que será recordado como el parte aguas de la nueva era en el deporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.