• Regístrate
Estás leyendo: Muere campeón panamericano en 2004
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 12:55 Hoy

Muere campeón panamericano en 2004

Sebastián Cancio de 36 años, no pudo reponerse de un cuadro de deshidratación e insolación que padeció hace quince días cuando llegó tercero en la carrera Doble Bragado

Publicidad
Publicidad

AFP

El ciclista argentino Sebastián Cancio, múltiple campeón en pista en Argentina y campeón panamericano en 2004, falleció tras agravarse un cuadro de deshidratación e insolación que padeció tras una competencia, dijo el lunes a la AFP una fuente cercana.

"Lamentablemente, Cancio falleció el domingo en el hospital José María Ramos Mejía de Buenos Aires", dijo una portavoz de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

"El Tiburón", como se lo conocía al deportista de 36 años, no pudo reponerse de un cuadro de deshidratación e insolación que padeció hace quince días cuando llegó tercero en la carrera Doble Bragado, disputada en la provincia de Buenos Aires.

Cancio se descompensó ni bien terminó la carrera y fue en el hospital donde falleció.

El corredor padecía insuficiencias hepáticas y renales por una hepatitis que había contraído hace dos años, reveló su entrenador Gerardo Crisafulli a un medio de Bragado (217 km al suroeste).

Cancio fue campeón argentino de pista en 10 oportunidades y campeón panamericano en 2004, además de ganar en 2005 la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.