• Regístrate
Estás leyendo: Muere aficionado en Malasia
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 20:17 Hoy

Muere aficionado en Malasia

Un enfrentamiento entre la policía y aficionados que invadieron el campo, dejó el saldo de un muerto y varios heridos 

Publicidad
Publicidad

AFP

Un aficionado falleció en Indonesia durante los enfrentamientos entre la policía y centenares de hinchas que habían invadido el campo después de la interrupción de un partido por parte del árbitro, anunció este jueves la policía del país.

Ocho policías y seis civiles resultaron heridos durante estos violentos enfrentamientos en el interior y en el exterior del estadio en el que se enfrentaron el Persis y el FC Martapura, en un encuentro de la segunda división disputado en la ciudad de Solo.

Los incidentes comenzaron cuando algunos aficionados lanzaron bengalas a los árbitros asistentes, por lo que el principal decidió interrumpir el encuentro, cuando el resultado era de empate 1-1.

Entonces cientos de hinchas del Persis saltaron al terreno de juego y comenzaron a empujar a los policías que intentaban proteger al árbitro y a los jugadores.

En el exterior, los aficionados incendiaron una moto de la policía y destrozaron autobuses y coches.

El cuerpo del aficionado fallecido fue encontrado con una herida en el pecho, declaró a la AFP un portavoz de la policía, Arif Joko, sin entrar a precisar las circunstancias de su muerte.

La violencia en el fútbol es común en Indonesia, un país de 250 millones de habitantes donde este deporte es muy popular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.