• Regístrate
Estás leyendo: Muere a los 49 años la tenista Jana Novotna
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:02 Hoy

Muere a los 49 años la tenista Jana Novotna

La leyenda checa y ex número 2 del mundo, falleció debido al cáncer, según anunció este lunes la WTA

Publicidad
Publicidad

AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció el domingo a los 49 años de edad, debido a un cáncer, anunció este lunes la WTA.

Novotna, que en aquella final de Wimbledon derrotó a la francesa Nathalie Tauziat, "falleció rodeada por su familia, en su República Checa natal", precisa la WTA.

La jugadora coincidió con varias de las grandes campeonas de la época, como la alemana Steffi Graf, la argentina Gabriela Sabatini, la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova o la española Arantxa Sánchez-Vicario.

"El mundo del tenis está muy triste tras la muerte de Jana Novotna. No tengo palabras, Jana era una verdadera amiga y una formidable mujer", señaló la leyenda Navratilova.

"Una triste pérdida para el mundo del tenis, pero una pérdida devastadora para aquellas que compartíamos una profunda amistad con ella. Una mujer con integridad y honor. RIP Jana", señaló otra gloria del tenis, la estadounidense Chris Evert.

Nacida el 2 de octubre de 1968 en Brno, la segunda ciudad checa, Novotna se retiró en 1999, con 24 títulos en su palmarés de individuales y 76 en dobles, 12 de ellos en Grand Slam, durante 14 años en el circuito.

Antes de ganar Wimbledon en 1998, había perdido dos veces en Londres, en 1993 frente a Steffi Graf y en 1997 contra la suiza Martina Hingis.

Las lágrimas de la checa apoyada en el hombro de la duquesa de Kent, tras haber perdido la final de 1993 a pesar de tener un 4-1 favorable en la tercera manga, forman parte de la historia del Grand Slam británico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.