• Regístrate
Estás leyendo: Mucho líder Santos para un pobre Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:21 Hoy

Mucho líder Santos para un pobre Monterrey

Los Guerreros remontaron al actual subcampeón y se impusieron 3-2 para afianzarse como líderes absolutos del Clausura 2018

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Santos Laguna volvió a mostrar pegada y capacidad de repuesta para imponerse por marcador de 3-2 a Monterrey en el cierre de la jornada 11 del Clausura 2018 y mantener el liderato de la competencia.

El equipo de Torreón fue mucha pieza para una Pandilla que sumó su segundo descalabro consecutivo, pues aunque los de Mohamed se adelantaron muy temprano en el juego, con un tanto de Rogelio Funes Mori, no pudieron contener la respuesta de los locales.

A partir de entonces los Guerreros se adueñaron por completo de las acciones, pues aunque sufrieron la baja por lesión de Djaniny Tavares, el gol de Julio Furch y un doblete de Jonathan Rodríguez, terminaron exhibiendo las carencias defensivas de los regiomontanos.

El partido tuvo un arranque favorable para la visita, pero conforme avanzaron los minutos los de casa mostraron esa personalidad para dominar.

Cerca de cumplir los dos minutos de partido, Santos perdió la pelota cerca de medio campo, Funes Mori recibió el balón cerca de la medialuna, sacó disparo que desvió Villafaña, la pelota tomó tal efecto que techó al arquero Jonathan Orozco, quien se quedó inmóvil viendo cómo caía su meta para el 0-1.

Sorpresiva acción que le dio impulso anímico al conjunto visitante y desconcierto al local, que sin su goleador Djaniny Tavares debía encontrar alternativas al ataque, Siboldi movió a Isijara a la banda izquierda, pero ahí no estaba rindiendo.

Jonathan Rodríguez empezaba a carburar con piques y paredes, así buscaba espacios que Rayados estaba vendiendo muy caro, mantuvo un cerrojo.

Santos por fin pudo meterse con peligro al área de Rayados, al 19' Isijara le escondió el balón a Velarde para sacar tiro cruzado que se paseó dramáticamente frente al arco de Carrizo.

Los laguneros comenzaban a tomar la pelota y el Monterrey se agazapó. [OBJECT]

La insistencia de Santos le dio su recompensa al 27', Furch le regresó una pared a Isijara por derecha, el 'Ratón' se fue hasta línea de fondo, hizo un recorte y mandó centro que Jonathan Rodríguez, antes de pisar el área chica con parte interna metió el 1-1.

Tanto Isijara cono Lozano le dieron movilidad al mediocampo santista, con movimientos por las bandas y sobre todo, paciencia para romper a la defensa regia, que tras el empate se abrió un poco ante la necesidad de sacudirse la presión del cuadro local, pues corría el riesgo de recibir el segundo antes de finalizar la primera mitad.

Y así fue, ya que al minuto 40, Osvaldo Martínez cobró de esquina por izquierda, puso un centro como con la mano a primer poste, abierto para la llegada de Julio Furch, quien de volea conectó con la zurda pegado al poste para el 2-1.

Santos le dio la vuelta y el ambiente en la tribuna se hizo presente.

Al iniciar a segunda parte, Santos inició titubeante, se complicó solo al no sacar la pelota de su área, pero Rayados no supo definir.

En respuesta, Santos armó una gran jugada de toques entre Izquierdoz y Furch, el delantero mandó centro con la zurda y en el área chica apareció solo Jonathan Rodríguez y en las barbas de Carrizo con la derecha firmó al 3-1 al 47'.

Mohamed mandó más gente de ataque a la cancha, pero ni así se sacudió la presión de Santos.

Osvaldo Martínez casi mete un gol olímpico, pero el arquero logró rescatar sobre la línea.

Poco después un taquito de Furch en el área y 'Cabecita' cruzó su disparo y rechazó Carrizo.

Fue el momento de los laguneros, que luego fueron bajando la intensidad, Rayados no tenía capacidad de respuesta, aunque no cedieron.

Llegó el minuto 70 y Osvaldo cometió salta a Sánchez dentro del área, el árbitro sancionó penalti que concretó Nico Sánchez para acercar a Rayados 3-2 al 71'.

Tras saque de esquina, Molina estuvo cerca de empate, la pelota pasó muy cerca de poste derecho.

Monterrey insistió, mientras Santos metió más gente a la defensiva.

Pabón de media distancia estuvo cerca, los visitantes se apresuraron y los laguneros a agotarse el tiempo, Villafaña tuvo el cuarto, se lo perdió y cuando Monterrey armaba la última ofensiva, Nico Sánchez se hizo expulsar por agredir a Cetre.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.