• Regístrate
Estás leyendo: W-Series, el motor de las pilotos para alcanzar la F1
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:12 Hoy

W-Series, el motor de las pilotos para alcanzar la F1

Fórmula 1

Regina Sirvent, mexicana que compite en la categoría Mikel’s Trucks de NASCAR, asegura que el nuevo campeonato es una oportunidad para las mujeres que sueñan con la máxima categoría del automovilismo
Publicidad
Publicidad
Chelsea FC
London
18 de Diciembre
Middlesbrough FC
Middlesbrough
18 de Diciembre
Arsenal FC
London
18 de Diciembre
Hertha BSC
Berlin
18 de Diciembre
Porto
Porto
18 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre

La Fórmula 1 está de vuelta en México con el Gran Premio que se celebrará este fin de semana en la capital del país. Una disciplina que, aunque pocos lo sepan, permite a hombres y mujeres abordar un monoplaza y mostrar su destreza y capacidad al volante. 

Para el año 2019, se creó la W-Series exclusiva para mujeres pilotos, donde entre 18 y 20 participantes se enfrentarán en igualdad de condiciones a través de los circuitos más importantes de la Fórmula 1, pero cuya iniciativa no fue bien recibida por todos, pues la piloto británica de Indycar Pippa Mann, lamentó la noticia advirtiendo que se trataba de “un día triste para los deportes mecánicos”, pues considera que el torneo es una medida de “discriminación” más que de “apoyo”.

Sin embargo, para la piloto mexicana Regina Sirvent, que a sus 15 años nos representa en la categoría Mikel’s Trucks de NASCAR, a bordo de su camioneta número 10 de la escudería Radice/Phillips66/Sonigas/ FBBOHN, la W-Series es una gran oportunidad para que las mujeres compitan entre ellas en diversos puntos con alto grado de complejidad y demuestren su capacidad de dar el salto a la Fórmula 1.

Creo que es una oportunidad para todas las mujeres que quieren llegar a correr en los monoplazas de Fórmula 1. Empieza el próximo año y creo que está padrísima la idea ya que van a correr en los mejores circuitos de Fórmula 1, va a ser un campeonato difícil porque van a hacer pruebas en pista, simulador, teoría, obviamente pruebas físicas, entonces se va a poner muy buena”, comentó la piloto nacida en Jalisco a La Afición.

LA W-SERIES NO DISCRIMINA

Regina, que recién culminó en la décimo segunda posición del óvalo de Aguascalientes, no compartió las críticas que la W-Series ha recibido, pues considera que “detrás del casco no hay género, yo creo que el automovilismo no es para hombres ni para mujeres, sino para pilotos, y como pilotos todos tenemos las mismas oportunidades para destacar”.

La piloto de 15 años desmiente que “sea exclusión para hombres y mujeres” y que las capacidades físicas jueguen un papel determinante entre ambos géneros a la hora de correr en cualquier categoría de automovilismo, pues la destreza y el rendimiento de las máquinas, son los que definen la calidad de un competidor. 

Muchas mujeres pilotos dicen que deberían de hacer un campeonato exclusivamente para mujeres como es el W-Series Fórmula 1 porque consideran que tienen desventajas físicas con los hombres, pero personalmente jamás he sentido esa diferencia, la verdadera diferencia existe en la calidad, pues de los coches, los motores, etcétera. Y obviamente, en cuanto a lo físico, si tienes una buena preparación no hay ninguna diferencia”, advirtió Regina

LAS MUJERES QUE INSPIRAN A SIRVENT

Además de los pilotos de la Fórmula 1, donde Regina Sirvent confiesa admiración por su ‘paisano’ Sergio ‘Checo’ Pérez, además de “Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y los dos corredores de Red Bull, es lógico que en el deporte motor existan mujeres que inspiren a uno de los más grandes prospectos femeninos del automovilismo mexicano. 

Susie Wolff, quien ya probó los monoplazas de F1 entre 2014 y 2015, Tatiana Calderón, que actualmente participa en la GP3 con la escudería Jenzer Motorsport, así como Danica Patrick, que cuenta con una importante experiencia en la IndyCar Series y NASCAR, son los principales modelos a seguir por parte de Regina, en especial Danica, a quien espera emular en su paso por NASCAR.

Me gustaría correr NASCAR y a ver qué se da. Si se presentara la oportunidad, me encantaría hacer la prueba (En W-Series), pero ahorita mi enfoque va hacia NASCAR, Estados Unidos, es mi máximo, ahorita estoy en las Mikel’s Trucks de NASCAR, entonces es uno de los pasos de un piloto para poder llegar a correr ahí. Yo quiero seguir los pasos de Danica Parick, que ahorita ya se retiró e hizo grandes cosas en la Monster (Energy) Cup, compartió. 

La categoría Mikel’s Truck, donde compite Regina Sirvent quien ya prepara su próxima actuación en Guadalajara, es mixta y va desde los 14 años sin un límite de edad, siendo la tapatía la piloto más joven del circuito, pues actualmente hay dos mujeres entre los 20 pilotos. 

He obtenido quintos lugares, desafortunadamente he estado muy cerca del podio, hay situaciones que no nos han dejado, como pequeños errores, como te comentaba, no por cuestiones físicas, más bien de las máquinas, como al principio de la temporada que el coche se me estuvo descomponiendo, pero poco a poco hemos ido mejorándolo”, puntualizó.

Compra tus boletos para el Campeonato Mundial de Automovilismo México, aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.