• Regístrate
Estás leyendo: Todo lo que debes de saber de la F1
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:24 Hoy

Todo lo que debes de saber de la F1

Chic Lifestyle

La Fórmula 1 vuelve a México en octubre, conviértete en un experto de la carrera más famosa y vive de la mejor manera la máxima categoría del deporte.
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
20 de Octubre
Everton FC
Liverpool
20 de Octubre
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
20 de Octubre
Manchester City
Manchester
20 de Octubre
AFC Bournemouth
Bournemouth
20 de Octubre
Chelsea FC
London
20 de Octubre
Cardiff
Cardiff
20 de Octubre

Creías saberlo todo, desde los pilotos más top hasta el significado de las banderas, pero seguro que aún te falta más por conocer sobre la próxima edición del Gran Premio de México, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aquí te dejamos algunos datos interesantes para el aficionado que llevas dentro.

Snap it! – 

Para seguir el Gran Premio de México la red social indispensable es SnapChat. Ambas marcas se unieron en 2017 para crear contenido especial de cada carrera y darte un acceso VIP, más real que nunca. Asegúrate de descargarla este octubre para que no te pierdas ni un solo detalle.


Neumáticos únicos – 

Pirelli es el proveedor oficial y exclusivo de Fórmula 1. Para cada Gran Premio ofrece neumáticos slick, los cuales no tienen dibujo para permitir una máxima adherencia al pavimento. También preparan llantas de lluvia con dos variantes de surcos para drenar el agua y maximizar la seguridad de los pilotos. 

Antes de cada Gran Premio, se nominan tres compuestos slick, en el caso de México serán: súper suaves, suaves y medios, de los cuales cada piloto debe elegir la cantidad de juegos que quiere para el fin de semana. Normalmente son 13 pares y los pilotos están obligados a usar dos compuestos diferentes al menos una vez durante la competencia del domingo.


Score board – 

Si no eres fiel seguidor del deporte, tal vez ignorabas que no solo gana aquel que corra a mayor velocidad, sino que dependiendo de la posición en la que llegue a la meta se le otorga un puntaje a cada corredor. Al final del año se corona campeón el que haya logrado más puntos, aunque no siempre sea el que gane más carreras.


El domingo es el día de la carrera, la cual consiste en dar 71 vueltas al circuito de 4 mil
304 metros y no puede exceder dos horas de duración, a menos que haya bandera roja.
3 días para correr – 

Quizás ya sabías que el programa se divide en tres etapas: práctica, calificación y carrera, las cuales corresponden a viernes, sábado y domingo, respectivamente. En la sesión de calificación, los pilotos son ranqueados en Q1, Q2 o Q3, ¿sabes lo que significa esto? 

Q1 : Los cinco más lentos son eliminados e inician la carrera en los últimos puestos de la parrilla de salida. 

Q2: Se reinicia el tiempo de los pilotos y en una sesión de 15 minutos intentan asegurar su lugar entre las primeras 10. 

Q3: Los tiempos se reinician y los pilotos restantes tienen 12 minutos para hacer su mejor tiempo y buscar la pole position -primera posición-, y los cinco puestos restantes.


Diseño único – 

El cartel de este año es pura #F1ESTA. Emulando al trofeo creado por TANE, el Gran Premio de México se inspiró en la riqueza de la cultura mexicana para crear su propio árbol de la vida. Se eligió para mostrar la naturaleza de la artesanía y así plasmar a la perfección la esencia de la carrera alrededor del mundo. Éste se conforma por réplicas de los diversos elementos característicos de la carrera como pilotos, monoplazas, volantes, motores y banderas.


Adiós a las Grid Girls – 

Éste año no habrá mujeres en la parrilla de salida. La decisión se tomó durante la reunión de los promotores de las fechas del calendario en Inglaterra, ya que esa tradición va en contra de los valores que defiende la Fórmula 1 y están buscando una alternativa.

El escenario – 

Por si no lo sabías, la idea de crear un autódromo en la Ciudad de México surgió como proyecto de tesis de Óscar Fernández, en 1955. Su primer Gran Premio fue en 1962, y en 1973 recibió el nombre de Hermanos Rodríguez, en honor al famoso par de pilotos mexicanos. Además del GPM, el Autódromo ha recibido otras prestigiosas competencias como el Champ Car, NASCAR Bush/Nationwide, Grand Am, A1 Grand Prix y el Campeonato IMSA GT.

El autódromo hermanos rodríguez cuenta con
una zona de lujo llamada Paddock club, la cual ofrece servicios de bebidas y comida gourmet, acceso a zonas de entretenimiento, recorridos por el pit line y más.

Consigue tus boletos para la Fórmula 1, aquí
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.