• Regístrate
Estás leyendo: Nascar Peak México, la competencia reina del automovilismo nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:17 Hoy

Nascar Peak México, la competencia reina del automovilismo nacional

Este certamen fue la primera carrera de la National Association for Stock Car Auto Racing organizada fuera de Estados Unidos
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

La Nascar Peak México Series es la competencia de automovilismo más importante de nuestra país, la cual se gestó en el año 2004. Asimismo, es el primer campeonato de la National Association for Stock Car Auto Racing organizada fuera de Estados Unidos. 

Esta variedad del deporte motor no es muy conocida a nivel nacional, puesto que disciplinas como el futbol y el boxeo acaparan la mayor parte de los aficionados. Para comprender mejor dicho certamen, Pepe González, piloto de la escudería Alta Velocidad Mexicana (AVM), detalló en entrevista para La Afición sus pormenores. 

“La característica de Nascar es correr en óvalos, en nuestro país no existía esa cultura, había muchos circuitos”, explicó el oriundo de Guadalajara, Jalisco. El formato de la justa consiste en adjudicarse la mayor cantidad de puntos a lo largo de 12 fechas distribuidas durante un año. 

Seis pistas ovales, de las cuales cuatro albergan un par de jornadas, y dos circuitos conforman una edición del serial mexicano. “Se tiene la intención de que el próximo año haya 10 óvalos y dos circuitos”, informó el conductor tapatío. 

Igualmente, González indicó que “la carrera más importante del torneo es la del Autódromo Hermanos Rodríguez. Porque el promedio de visitantes por prueba es de 20 mil espectadores, sin embargo, en la CdMx se han recibido hasta 60 mil aficionados”. Además, agregó, “aquí llegan los mejores patrocinadores, asimismo, es el lugar donde la prensa le da más cobertura. Por eso es la pista principal, la carrera reina, la que todo mundo quiere ganar”. 

A pesar de no ser una actividad tan mediática como el balompié, el encargado del vehículo número 24 Casa Don Ramón – Transportes Especializados SUE – INDUSTRONIC – AMISTAD consideró que “en México el automovilismo es de los cinco deportes más vistos. El fuerte de esta disciplina es el manejo de la mercadotecnia y los patrocinios, debido a que se da un mejor retorno de inversión”. 

Max González, hijo del entrevistado, también forma parte del equipo AVM, quien a sus 18 años de edad ya figura entre el top ten del certamen citado. Para 2019 se busca añadir un auto más a la plantilla, gracias a un convenio entre la escudería mencionada y la fundación Honores y Causa, enfocada en ayudar escuelas rurales con bajo presupuesto. 

Cabe destacar que el regreso, en 2015, del ‘Gran Circo’ a la capital del país influyó en la difusión de las carreras de stock cars, “hay público para ambas especialidades; a unos no les gusta Nascar y a otros no les agrada la Fórmula 1. No obstante, el retorno de esta última a la CdMx sí repercutió en la afluencia de gente para las finales de nuestro campeonato nacional”, señaló Pepe González. 

El Autódromo Hermanos Rodríguez albergará el próximo domingo 2 de diciembre el cierre de la Nascar Peak México Series 2018, evento que comenzará a las 10:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.