• Regístrate
Estás leyendo: Memo Rojas logra podio en Monza
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:57 Hoy

Memo Rojas logra podio en Monza

El piloto mexicano recuperó confianza para refrendar su título en la European Le Mans Series luego de finalizar en el tercer puesto en la carrera de las 4 Horas de Monza
Publicidad
Publicidad

El piloto mexicano Memo Rojas Jr. recuperó confianza y buenas sensaciones en la búsqueda de refrendar su título en la European Le Mans Series, luego de quedar tercero en la carrera de las 4 Horas de Monza.

Abordó del automóvil '#28' del equipo IDEC Sport Racing, Memo Rojas y compañía se pusieron a 15 unidades de los líderes del G-Drive Racing, que tiene 37 puntos, en la categoría LMP2 en la presente campaña, por lo que las opciones de volver a coronarse resurgieron.

"Ha sido una carrera muy difícil, muy competida, con 10 autos con posibilidad de pelear el podio. Salimos adelante a pesar de todas las dificultades", subrayó.

Añadió que hubo muchas cuestiones de estrategia que tuvimos que sortear y a pesar de que no salían a su favor, "teníamos la velocidad y el ritmo para poder recuperarnos. Fuimos uno de los autos más rápidos".

Manifestó su satisfacción por el equipo IDEC Sport Racing, que ha logrado su primer podio de la historia en la European Le Mans Series. "Para mí es un orgullo que estemos logrando estos resultados en tan poco tiempo".

Rojas Jr. también tuvo palabras de agradecimiento para los que lo han respaldado, "seguimos en la lucha por defender nuestro campeonato del año pasado y nos hemos acercado abruptamente a los líderes".

Aunque sabe que para lograr el bicampeonato en esta categoría tendrá una ardua labor en busca de seguir con la buena cosecha de puntos, por ahora suma 22 unidades en el rendimiento individual por 37 del líder Andrea Pizzitola.

"Esto se está poniendo muy competitivo, ya que será una temporada muy dura. Hay 20 autos en la clase LMP2 y estamos muy contentos de estar peleando la punta. Nuestro siguiente compromiso es el más importante de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, en donde estaremos trabajando para llevar el triunfo a México", afirmó el mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.