• Regístrate
Estás leyendo: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Francia
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:11 Hoy

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Francia

El piloto británico se impuso este domingo sobre el circuito Paul Ricard y recuperó la primera posición del Mundial de Fórmula 1
Publicidad
Publicidad

Victoria y liderato; el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se benefició de un choque inicial del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para imponerse con comodidad en el Gran Premio de Francia y volver a ponerse al frente del Mundial de pilotos.

Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, y dominador de los ensayos libres y de la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos más que el también cuádruple campeón del mundo alemán.

Vettel, en efecto, sólo pudo ser quinto después de impactar su monoplaza en la primera vuelta con el del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo, por el que recibió una sanción de cinco segundos.

"Con poca adherencia, perdí el (control del) coche en la primera curva y, desgraciadamente, Valtteri trató de recuperar su posición y yo choqué contra él", explicó Vettel.

Sobre un circuito que no albergaba un Gran Premio de Fórmula 1 desde hacía 28 años, y en un país que no veía la F1 en su suelo desde hacía 10 años, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio.

La categoría reina del automovilismo comienza un pequeño maratón en el verano europeo, y esta primera carrera de cinco en las próximas seis semanas, se puede resumir como un entrenamiento para Hamilton.

Ensayo para Hamilton

Es cierto que Verstappen se acercó en el tramo final de carrera, pero sin hacer temblar al piloto de 33 años, que pisó entonces el acelerador de nuevo.

"Estuve cómodo en el coche", reconoció el británico. "Max ciertamente tenía un muy buen ritmo, pero pude tomar distancia con él cuando fue necesario", añadió.

Prueba de que vivió un plácido día, Hamilton respondió en rueda de prensa a tantas preguntas sobre la goleada de Inglaterra ante Panamá (6-1) en el Mundial como sobre su propio triunfo.

Criticado por los periodistas luego de sus errores de principio de temporada, Verstappen aprovechó el momento para lanzar un dardo a la prensa: "la próxima vez que vean a 'Seb' (Vettel), deberían pedirle que cambie su estilo (de pilotaje), como lo han hecho conmigo", ironizó.

La primera vuelta estuvo marcada por un incidente entre los tres pilotos locales, que se pasaron la responsabilidad uno al otro.

Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso) abandonaron luego de chocar en las primeras curvas, escribiendo una nueva página de su rivalidad, que viene desde las categorías inferiores.

Sería el tercer piloto galo, Romain Grosjean, el causante del accidente, en opinión de Ocon, algo que el piloto de Haas negó vehementemente.

Tensión entre franceses

"Que aprenda antes de hablar", lanzó al micrófono de Canal+ un enfadado Grosjean, que deberá seguir esperando para sumar su primer punto en 2018.

Los repetidos incidentes en la primera vuelta provocaron la neutralización de la carrera por el coche de seguridad hasta la quinta vuelta.

El segundo Force India del mexicano Sergio Pérez, el Williams del canadiense Lance Stroll, y el McLaren del español Fernando Alonso también abandonaron antes del final.

Y el danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, el español Carlos Sainz Jr (Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el top 10 de la carrera.

Los aficionados locales, decepcionados por perder tan pronto a sus tres esperanzas, se contentaron con algunos adelantamientos brillantes y duelos como el de Räikkönen y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en las últimas vueltas.


Consigue tus boletos para la Fórmula 1, aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.