• Regístrate
Estás leyendo: Las llantas hipersuaves harán su debut en México
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:10 Hoy

Las llantas hipersuaves harán su debut en México

El compuesto más ligero este año en la Fórmula Uno aparecerá en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la calificación
Publicidad
Publicidad

La empresa Pirelli, encargada de suministrar las llantas para todos los equipos de Fórmula Uno, dio a conocer los neumáticos que se utilizarán en el fin de semana del Gran Premio de México del 26 al 28 de octubre.
La compañía anunció que en el Autódromo Hermanos Rodríguez aparecerán el compuesto supersuave, de color rojo; el ultrasuave, morado; y el hipersuave, rosa.


La gran novedad será el hipersuave, que debuta esta campaña de la máxima categoría y es la llanta más ligera que Pirelli ha creado hasta el momento para el serial, aunque debido a su rápida degradación, solo se empleará en la calificación.


Hasta ahora, el compuesto suave solo se ha utilizado en Mónaco y Canadá, y tendrá dos pruebas más antes de México, en Rusia y Singapur.
El año pasado, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se eligieron las llantas suaves, supersuaves y ultrasuaves. 


El mejor tiempo en carrera se hizo con las moradas, a través del piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, con un registro de 1:18.785 minutos.
El ganador en 2017, el holandés Max Verstappen, de Red Bull, arrancó con ultrasuaves y en la vuelta 32 entró a pits pata cambiarlas por supersuaves con las que vio la bandera a cuadros. 


De nuevo para 2018 esos dos tipos de compuestos serán los elegidos para la carrera en la capital mexicana del 28 de octubre.


Consigue tus boletos para la Fórmula 1, aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.