• Regístrate
Estás leyendo: La Fórmula E presenta nuevo formato de carrera
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:29 Hoy

La Fórmula E presenta nuevo formato de carrera

La categoría eléctrica anunció las novedades para su quinta temporada, que se llevará a cabo desde diciembre de este año, hasta la mitad del 2019
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

La temporada 2017-2018 de la Fórmula E vivirá este sábado su última competencia en Europa, en Zúrich, Suiza, y solo quedarán dos carreras en el calendario, ambas en Nueva York, Estados Unidos, en el fin de semana del 14 al 15 de julio para definir al monarca.

Sin embargo, la categoría eléctrica anunció las novedades para la siguiente campaña, la quinta, en la que el serial sufrirá modificaciones importantes, con más fechas, ya sin cambio de auto cada carrera, más equipos y pilotos y mayor potencia en los automóviles.

EL AUTO

La categoría eléctrica ha tenido como principal objetivo impulsar el uso de este tipo de automóviles en la vida cotidiana y un aspecto clave era que las baterías de los monoplazas no duraban toda la carrera, por lo que los pilotos cambiaban de auto a la mitad de los ePrix.

Esto se terminará para la campaña 2018-19, con un diseño tipo batimovil, que alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora, y que podrá competir durante los más de 45 minutos.

LAS CARRERAS

Durante las primeras cuatro temporadas de Fórmula E, cada carrera ha estado pactada a un número fijo de vueltas a los circuitos, casi siempre callejeros; sin embargo, ante la mayor duración de las baterías, las competencias ahora serán de 45 minutos más una vuelta para ver la bandera a cuadros.

Además, ya no habrá premio al giro más rápido, en cambio se dará al piloto más eficiente en cuanto a gastar menos energía en el Top 5.

LOS EQUIPOS

El equipo HWA, afiliado de Mercedes, se convertirá en la escudería 11 en la categoría eléctrica, lo que provocará que haya 22 autos en la parrilla, además, BMW se integrará como constructor, a través de Andretti Autosport y Nissan reemplazará a Renault, para unirse a grandes nombres del automovilismo como Audi, DS, Jaguar, Nio y Venturi.

Esta última escuadra ya anunció la contratación del piloto brasileño Felipe Massa para la siguiente campaña.

LA POTENCIA

Los pilotos podrán acceder a una sección con más potencia, en una zona que estará marcada en el circuito para los aficionados, tanto en el lugar, como en la televisión. Ahí el auto podrá subir a 225 kilowatts de poder, 25 más de lo habitual; no obstante, la cantidad de veces que lo podrán emplear y la duración lo decidirá la FIA en cada evento.

Los tres conductores que se queden con el impulso extra del FanBoost, podrían correr hasta con 250 kilowatts en esos espacios.

EL CALENDARIO

La temporada, que comenzará el 15 de diciembre de este año en Arabia Saudita, tendrá un total de 13 carreras en 12 ciudades alrededor del mundo. Al inicio del 2019 estará en Marruecos y luego en la Ciudad de México, para una cuarta cita en fila, tras las de 2016, 2017 y 2018; al serial se unen China, con sede por definir, y Mónaco, pero salen Chile y Uruguay.

Consigue tus boletos para la Fórmula 1, aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.