• Regístrate
Estás leyendo: La joven Sirvent viene por el pódium en Tlajomulco
Comparte esta noticia

La joven Sirvent viene por el pódium en Tlajomulco

La piloto, con 15 años de edad, ha tenido una temporada de ensueño este año, por la convivencia que ha tenido con su escudería, y a la vez complicada.
Publicidad
Publicidad

“El automovilismo no es para hombres ni para mujeres, sino para pilotos, y yo soy una piloto” expuso con orgullo la piloto Regina Sirvent, quien a sus 15 años de edad buscará posicionarse dentro del Top-10 para esta temporada del FB-Bohn Mikel´s Trucks de la Nascar, sin antes dar una buena exhibición, en la que espera estar dentro de los primeros cinco lugares de la 11ª carrera de la campaña para el domingo 11 noviembre en el Trióvalo Internacional de Guadalajara en Cajititlán.

Para Regina será fundamental los primeros 20 minutos de la carrera en lo que respecta el desgaste que tengan los neumáticos y la misma camioneta durante la competencia, ya que definirá el rumbo de los resultados durante la exhibición de este domingo, la cual será la segunda vez que pise territorio jalisciense que fue durante la cuarta fecha, y espera tener esta vez revancha, puesto que la pasada vez que visitó el circuito no lo concluyó, debido a un falla mecánica de su vehículo que fue de un cable roto. Aunque por otro lado, fue su amiga el año pasado ya que consiguió el segundo mejor tiempo en Guadalajara.

Esta vez se siente con mayor confianza y es que desde el inicio del mes y hasta apenas esta semana su equipo ha trabajado en esa cuestión para tener el mejor de los rendimientos durante la contienda en el que se enfrentará con las demás 22 camionetas que verán acción. “Se vienen las cosas más buenas”, enfatizó la joven corredora, quien agregó que conforme acumula más experiencia sobre las pistas, más fuerte la hace, aunque para ello debe estar concentrada.

La piloto ha tenido una temporada de ensueño este año, por la convivencia que ha tenido con su escudería, y a la vez complicada, porque “Los fierros no tienen palabras”, y está consciente que los resultados dependen de lo que haga detrás del volante y no las condiciones de su coche, mismo que a la fecha la mantiene en el onceavo lugar de la tabla con un acumulo de 322 puntos, por lo que una victoria puede catapultarla dentro de los primeros cinco.

Hoy, inicia las prácticas a la que aspira tener un buen desempeño y “cualquier detalle cuenta”, y es que marcará en el desarrollo de la competencia, donde pretende culminar la justa con broche de oro para remontar en el campeonato y estar dentro de los 10 primeros puestos

Sus aspiraciones es formar parte de la categoría V8 que es la que tiene mayor peso de la Nascar. Ahora la joven volante de la camioneta BOHN-ScuderiaRadice con el número 10 espera un gran espectáculo, ya que será “una carrera divertida”, finalizó Regina Sirvent.

Con información de Miroslava Flores e Iván Ochoa

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.