• Regístrate
Estás leyendo: Habrá nuevas llantas en Gran Premio de Mónaco
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:12 Hoy

Habrá nuevas llantas en Gran Premio de Mónaco

El neumático hipersuave hace su presentación en un fin de semana de Fórmula Uno en el Gran Premio del Principado; se trata del compuesto más ligero de Pirelli para la temporada 2018
Publicidad
Publicidad
FC Copenhagen
København
20 de Septiembre
Slavia Prague
Prague
20 de Septiembre
MOL Vidi FC
Budapest
20 de Septiembre
SS Lazio
Roma
20 de Septiembre
RB Leipzig
Leipzig
20 de Septiembre
Dinamo Zagreb
Zagreb
20 de Septiembre
Colo-Colo
Santiago de Chile
20 de Septiembre
Olympiacos
Pireas
20 de Septiembre
Ludogorets
Razgrad
20 de Septiembre

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno de este fin de semana traerá el debut oficial de las llantas hipersuaves, uno de los dos nuevos tipos de neumáticos que Pirelli, la encargada de suministrar los compuestos a todos los equipos de la máxima categoría, ha presentado para la temporada 2018.

Junto a los superduros, de color naranja, al Gran Circo se sumó este año el hipersuave, rosa, “es el más suave que hemos hecho para F1 en la historia, está pensado para circuitos muy lentos”, reconoció Mario Isola, director de la empresa italiana.

Las primeras pruebas llegaron al final de la temporada 2017, en el circuito de Abu Dabi, donde la mayoría de los pilotos hizo sus mejores tiempos con este nuevo compuesto.

El líder fue el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien registró 1:37.551 minutos, cuando el tiempo que hizo el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) para conseguir la pole fue de 1:36.231, con ultrasuave, el neumático más ligero de la campaña previa.

Sin embargo, por el rápido desgaste de la llanta, fue descartada para las primeras carreras de la campaña, hasta su aparición en Mónaco como una de las tres obligatorias, junto a la supersuave y la ultrasuave.

Todos los conductores de la F1 apostaron por tener la mayor cantidad de neumáticos hipersuaves posibles para este fin de semana, y los dos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen tienen 11 juegos de ese compuesto por uno de supersuaves y uno de ultrasuaves, al igual que los Williams y los Renault, mientras que los Ferrari tienen 10 y los Mercedes, nueve.

“No los hemos tenido esta temporada durante las carreras, las pruebas fueron en clima frío, pero el primer contacto que tuvimos al final del año pasado en Abu Dabi fue interesante, son más rápidos, lo que siempre es más divertido; no duran demasiado, pero en Mónaco las llantas sufren menos si lo comparas con un circuito normal, así que deben estar bien y ser veloces, por eso muchos optaron por las hipersuaves”, explicó Vettel.

Los pilotos también tuvieron la oportunidad de probar los nuevos modelos en los ensayos en Barcelona, después de la carrera de hace dos semanas, como el último examen antes de la competencia en Montecarlo.

“Las probé en Barcelona y son rápidas, me sorprendió que fueran consistentes en algunas ocasiones, espero tenerlas aquí, pero creo que son las que nos dejan las mejores sensaciones”, señaló el francés de Haas, Romain Grosjean.

Por ello, las primeras prácticas, que en el Principado se llevan a cabo el jueves y no el viernes como ocurre con el resto del calendario de la máxima categoría, serán clave para observar cómo se adaptan a los distintos monoplazas y al circuito.

“Tuvimos la posibilidad de probar estas llantas algunas veces durante los entrenamientos, es un gran salto de las ultrasuaves a las hipersuaves, mayor que cualquier otro, pero es un neumático sólido, lo probaremos en estas prácticas libres y veremos qué hacer para la carrera”, dijo el piloto local Charles Leclerc, de Sauber.

La estrategia será clave en la carrera, ya que el año pasado el ganador fue Vettel, después de solo hacer una parada en pits para cambiar de ultrasuaves a supersuaves, en la vuelta 39, de las 78 del Gran Premio.

Aunque la mayor duda está en saber si con los autos más veloces que el año pasado y un compuesto tan ligero como el que debutará en Mónaco, se romperá la marca de la vuelta más rápida del circuito, que impuso el mexicano Sergio Pérez (Force India) en 2017, de 1:14.820 minutos.

“Lo puedo imaginar (que se supere), han puesto nuevo asfalto en algunas zonas del circuito, que ya tenía mucho agarre el año pasado y ahora están las hipersuaves; solo las he manejado una vez, al final del año pasado en Abu Dabi, en una vuelta rápida, no sé mucho más, pero estoy emocionado de volver a tenerlas y espero que sean mejores que todas las que hemos usado aquí en temporadas anteriores”, dijo el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.