• Regístrate
Estás leyendo: Futuro favorable en la F1 para Lewis Hamilton
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:22 Hoy

Futuro favorable en la F1 para Lewis Hamilton

El piloto británico se impuso en Francia para darle la vuelta al campeonato y en las dos carreras siguientes sabe cómo obtener resultados positivos
Publicidad
Publicidad
Brisbane Roar
Brisbane
14 de Diciembre
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre

Después de la carrera del domingo en Francia, el británico Lewis Hamilton fue claro al hablar de retomar el liderato del campeonato en Fórmula Uno: “No lo había pensado, pero es donde quería estar”, resumió el piloto de Mercedes, quien con su triunfo en el circuito Paul Ricard y el quinto lugar del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), recuperó la cima, ahora con 14 puntos de ventaja sobre el germano.

Ha sido una temporada de cambios constantes en la máxima categoría. Tras su victoria en Cataluña, el inglés registraba 95 unidades, por 78 de Vettel, pero dos carreras después, en Canadá fue quinto y entregó el liderato de la tabla al germano (121 por 120 puntos).

La nueva modificación llegó en la primera de tres semanas consecutivas con Grandes Premios en la máxima categoría, algo poco habitual. El domingo habrá cita en Austria y al siguiente en Gran Bretaña, para por fin descansar, antes de aterrizar el 22 de julio en Alemania.

En los últimos tres títulos del británico, estas fechas han sido claves. En 2014, tras Canadá, la cita previa a Austria, llegaba a 22 puntos de su entonces coequipero Nico Rosberg, y al pasar la fecha en Silverstone la distancia solo era de cuatro, tras ser segundo en Spielberg y ganar en casa.

Para 2015, antes de Austria tenía una ventaja de 17 unidades respecto al alemán de Mercedes, y tras repetir segundo lugar y triunfo, mantuvo la distancia, aunque con dos carreras menos en el calendario.

El año pasado, tras Azerbaiyán, previo al Red Bull Ring, Hamilton estaba a 14 puntos de Vettel, pero tras esos dos fines de semana ya solo estaba a uno, lo que fue clave para darle la vuelta un poco después.

Incluso en 2016, cuando se coronó Rosberg, Lewis usó esos dos fines de semana como su plataforma de lanzamiento en la lucha desesperada por alcanzarlo, y venció tanto en Austria como en Gran Bretaña, por lo que la situación se complica para
Vettel.

“El motor nuevo nos coloca junto al resto, porque la mayoría lo estrenó en Canadá, pero falta mucho camino por recorrer y seguiremos atacando en lo que queda de la temporada, como en Francia”, resumió el cuatro veces campeón del Gran Circo.

Con esos antecedentes, la temporada podría tener su punto de quiebre en el arranque en Paul Ricard, cuando Seb golpeó el auto del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), lo que le costó para el resto de la competencia, en la que incluso quedó por detrás de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen y se ubicó a 14 puntos de su rival de Mercedes, que sabe cómo ganar en Austria y Gran Bretaña y tiene esa nueva planta de poder.

“Estamos peleando por el campeonato, estamos afuera poniendo nuestras vidas en la línea, llevando los autos al límite de la forma más segura posible”, defendió Hamilton a su adversario, después de ese incidente en la salida en Francia.

“Afortunadamente, seguiremos corriendo, teníamos un buen auto para esta carrera, pero el resultado no fue el que buscábamos, ahora hay que pensar en el siguiente fin de semana”, aseguró por su parte Vettel.
Lewis se convirtió además en el primer piloto de la parrilla actual que ha ganado en todos los circuitos por los que corre la F1 durante esta campaña, ya que en territorio galo no lo consiguió en dos intentos previos.

Ferrari se acercó a Mercedes para esta temporada, pero tras lo sucedido en Paul Ricard, Hamilton parece tener la ventaja tras el primero de tres fines de semana intensos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.