• Regístrate
Estás leyendo: Fórmula 1 llegará a Vietnam en 2020
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:45 Hoy

Fórmula 1 llegará a Vietnam en 2020

El gran circuito mundial tendrá este nuevo Gran Premio, siendo este el quinto que se lleve a cabo en Asia, uniéndose a las carreras de Japón, Malasia, China y Singapur
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 sigue ampliando fronteras y en 2020 desembarcará en Vietnam con un Gran Premio en las calles de Hanoi.

Los organizadores de la Fórmula 1 confirmaron el acuerdo con las autoridades locales y que la primera edición de la carrera vietnamita será en abril de 2020.

"Nuestro equipo, en colaboración con la ciudad de Hanoi y la promotora Vingroup, ha trabajado para tener un circuito que no sea sólo un desafío para pilotos, sino que asegure también un espectáculo para los aficionados", dijo el director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, en una rueda de prensa en Hanoi.

El contrato de la Fórmula 1 con Vingroup, la promotora local, es multianual, aunque no se revelaron más detalles del acuerdo alcanzado. Vietnam, un país en el que las carreras de coches no consiguen mucha atención entre los aficionados al deporte, se convierte en el primer nuevo destino del circuito desde que la empresa Liberty Media adquirió los derechos de la serie de carreras a finales de 2017.

Será además el tercer Gran Premio en el sudeste asiático, donde también se corre en Singapur y Malasia. La Fórmula 1 tiene otras dos carreras en Asia, una en China y otra en Japón.

"Desde que llegamos al deporte en 2017, hemos hablado de desarrollar nuevos destinos para ampliar las fronteras de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es la materialización de esa ambición", indicó Carey.

El circuito medirá 5 mil 565 kilómetros y recorrerá parte de la ciudad de Hanoi, cerca del estadio Nacional My Dinh. Además, se asfaltarán nuevas carreteras para el Gran Premio. El circuito, diseñado por Hermann Tilke, tendrá 22 curvas y supondrá una prueba urbana más tras las de Mónaco, Singapur y Azerbaiyán.

"Estamos orgullosos de albergar un Gran Premio y mostrar al mundo la ciudad de Hanoi, con su especial combinación de belleza antigua y moderna. Es una nueva demostración de la capacidad de Vietnam como una de las economías que más rápido crece en el mundo. Podemos albergar eventos a nivel global y atraer el turismo a nuestro país", dijo el jefe del Comité Popular de Hanoi, Nguyen Duc Chung.

Vingroup, la empresa que financiará el Gran Premio, es uno de los conglomerados privados más grandes de Vietnam y es dueño de ViFas, la principal fabricante de automóviles del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.