• Regístrate
Estás leyendo: El Gran Premio de México tendrá Grid Kids
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 04:52 Hoy

El Gran Premio de México tendrá Grid Kids

Gran Premio de México

Los jóvenes pilotos que convivirán con los conductores de la Fórmula Uno serán seleccionados en competencias de go karts
Publicidad
Publicidad

Antes del comienzo de la temporada 2018 de la Fórmula Uno, el grupo dueño del serial, Liberty Media, decidió que ya no habría grid girls, las modelos encargadas de acompañar a los pilotos antes del inicio de cada carrera.

Aunque ha habido excepciones, como en la tradicional carrera de Mónaco, la mayoría de las competencias reemplazaron a las edecanes con jóvenes pilotos.

Eso será lo que ocurra en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el próximo Gran Premio de México el 28 de octubre. Los organizadores indicaron que serán niños y niñas los encargados de aparecer en la parrilla.

En total serán 20 aspirantes a pilotos y diez de ellos serán elegidos tras una competencia de karting.

"La idea de F1 Future Starts es promover el automovilismo desde los go karts y como organizadores nos entusiasma implementar esta iniciativa, realizar una competencia de karting para niños y niñas de entre 7 y 10 años y los ganadores serán parte de los grid kids en el Gran Premio de México", explicó Rodrigo Sánchez, director de marketing de la carrera de la máxima categoría.

La dinámica la explicó Nahum Olín, director de Relaciones Públicas de Gokartmanía: "Vamos a tener 10 campeonatos de 16 niños cada uno y se enfrentarán en formato de calificación para que el mejor tiempo sea el primer lugar, se entregarán puntos del 1 al 10, como en Fórmula Uno, y tras cuatro carreras tendremos un campeón que será grid kid".

Los jóvenes pilotos que convivirán con los conductores de la Fórmula Uno serán seleccionados en competencias de go kartscampeonatos inician el 23 de julio y se llevarán a cabo cuando haya 16 niños inscritos en las dos sedes en la Ciudad de México, los últimos se realizarán en septiembre para definir a quienes estarán cerca de sus ídolos.


Consigue tus boletos para la Fórmula 1, aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.