• Regístrate
Estás leyendo: Las supuestas declaraciones de Ana Guevara sobre la F1
Comparte esta noticia

Las supuestas declaraciones de Ana Guevara sobre la F1

La revista Auto Hebdo había publicado que la ex velocista aseguraba que la Fórmula 1 regresó a nuestro país 23 años después gracias a la corrupción; la titular de la Conade desmintió todo
Publicidad
Publicidad

Se causó revuelo en el mundo del automovilismo, luego de que surgieran unas supuestas declaraciones de la ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara,  sobre que la Fórmula 1 volvió a nuestro país gracias a sobornos y corrupción.  

De acuerdo con declaraciones publicadas por Auto Hebdo: "La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez".

Asimismo, la publicación decía que Guevara buscaba una solución:"Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”, aclaró. 

El actual contrato que tiene México con la F1 se vence el próximo año y se espera que en los próximos meses se llegue a un acuerdo de renovación.

De acuerdo con Rodrigo González, director de mercadotecnia del GP México, el promedio de la derrama económica dejado por la Fórmula Uno de 2015 a 2017 fue de entre 600 y 700 millones de dólares, además de generar entre 11 y 13 mil empleos directos. 


Un día después, Ana Gabriela Guevara tomó el mando de la Conade en lugar de Alfredo Castillo, quien estuvo al frente del organismo desde el 2015. En dicha protesta, aseguró que dichas declaraciones fueron falsas, y tanto ella como la organización del Gran Premio de México pidieron una disculpa pública de la revista francesa, la cual se dio un día después.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.