• Regístrate
Estás leyendo: ‘Checo’ Pérez, multado con 5 mil euros en GP de España
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:08 Hoy

‘Checo’ Pérez, multado con 5 mil euros en GP de España

Force India fue sancionada tras dejar que el monoplaza del piloto mexicano anduviera por el circuito del Gran Circo en "condiciones inseguras"
Publicidad
Publicidad

La Afición

Force India, escudería del mexicano Sergio Pérez, fue multada con cinco mil euros, luego de que el piloto tapatío no ingresara a los pits durante las segundas prácticas del Gran Premio de España tras presentar una falla en su neumático.

Los comisarios de la FIA determinaron sancionar a la escudería debido a que violaron el reglamento al dejar salir el monoplaza de la zona de pits en "condiciones inseguras".

"Los comisarios revisaron el video y audio de la parada en boxes del monoplaza N° 11 a las 16:16 horas y tras escuchar al representante del equipo y al piloto; los comisarios determinaron que el automóvil fue lanzado en condiciones inseguras al circuito, violando del artículo 28.13 (b), considerando que el neumático no fue colocado correctamente y le fue permitida la salida a pista", informó el organismo a través de un comunicado

Una vez analizado el problema con el monoplaza de 'Checo' Pérez, comunicó que "es responsabilidad del equipo tomar todas las medidas para garantizar que el neumático esté completamente ajustado, por lo que los comisarios han decidido multar con 5 mil euros al equipo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.