• Regístrate
Estás leyendo: Alfonso Celis da el salto a IndyCar
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:05 Hoy

Alfonso Celis da el salto a IndyCar

El piloto mexicano, que competiría este año en Indy Lights, debutará en el serial principal el 24 de junio en Elkhart Lake, Wisconsin
Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

El proceso del piloto mexicano Alfonso Celis por las categorías estadunidenses se aceleró, y tras apenas dos carreras en la Indy Lights, dará el salto al serial mías importante, IndyCar a partir del 24 de junio en el circuito de Road America en Elkhart Lake, Wisconsin.

Fonso, quien debutó en IndyLights el fin de semana del 21 y 22 de abril con un séptimo y un octavo lugar en Barber, avanzará rumbo a la categoría principal, junto con su equipo, Juncos, a pesar que para ese momento ya habrán transcurrido nueve carreras, incluidas las 500 Millas de Indianápolis.

"Estoy muy emocionado, con ganas de empezar, agradecido por la oportunidad y con que se haya podido dar desde este año, es importante, sobre todo retomar un poco el nivel que tenía de Europa, con un coche más coherente, más a lo que estoy acostumbrado", señaló el conductor a La Afición.

Celis, que la temporada pasada corrió en la World Series Fórmula V8 3.5 en Europa, que desapareció para este año, aseguró que el auto de IndyCar será similar al que manejaba en aquel serial, lo que puede facilitar su manejo.

"La adaptación al coche será más sencilla, lo que sí es que se incrementa el nivel de los pilotos, son gente que lleva mucho tiempo ahí, conoce los circuitos y ya van a llevar media temporada para cuando llegue, será un reto, pero estoy dispuesto a trabajar y a mejorar de cara al año que viene", señaló, al recordar que el objetivo es participar de tiempo completo en el serial, a partir del 2019.

El mexicano descartó que dar el salto de forma inmediata signifique un problema, ya que en el segundo serial tuvo problemas para poder conducir, por los permisos y luego para acoplarse al monoplaza.

"Indy Lights es un paso que tal vez no debí dar, pero afortunadamente se logró rescatar la situación, al equipo Juncos incursionar en la IndyCar por algunas carreras se dio la oportunidad de hacer el cambio, pero también es algo difícil, nuevo, va a haber mucho por desarrollar, por entender y descubrir el potencial del coche, pero será divertido", afirmó.

Celis se enfrentará a una parrilla competitiva, que incluye a pilotos con experiencia en Fórmula Uno, como el estadunidense Alexander Rossi y el francés Sébastien Bourdais, o con mucho tiempo en el serial, como el neozelandés Scott Dixon, el brasileño Tony Kanaan o el japonés Takuma Sato, y sabe de la relevancia de competir con ellos.

"Es un campeonato muy competitivo, hasta la fecha seguimos viendo, por ejemplo a Kanaan, que me tocó observarlo correr cuando yo era pequeño y sigue aquí, nombres como el de él, el de Bourdais y muchos otros referentes, será algo emocionante a nivel personal medirme a ellos".

Aunque de inicio solo estará en un par de carreras en IndyCar, Alfonso habló sobre las metas que se pone para el debut y lo que espera cosechar de cara a ser competitivo en la siguiente campaña en Estados Unidos.

"Mi primer objetivo es entender el coche y el campeonato, dar carreras sólidas, competitivas y por qué no, soñar con evolucionar a la par del auto y llegar a la segunda temporada y estar en los puntos; sería un objetivo bastante alto, pero se puede lograr si se trabaja bien en conjun

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.