• Regístrate
Estás leyendo: Moreno se queda en la banca en la derrota de la Roma
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 08:43 Hoy

Moreno se queda en la banca en la derrota de la Roma

Atalanta logró los goles decisivos gracias a Andreas Cornelius y Marten De Roon, que consiguió hacerse con los tres puntos pese a jugar con diez hombres durante toda la segunda parte

Publicidad
Publicidad

EFE

El Roma, sin el belga Radja Nainggolan, sancionado por el club tras su polémico vídeo de fin de año en el que aparecía tomando alcohol, fumando y blasfemando, cayó 1-2 este sábado en casa ante el Atalanta en la vigésima jornada de la liga italiana.

El conjunto capitalino naufragó ante la gran organización de un Atalanta que logró los goles decisivos gracias al danés Andreas Cornelius y al holandés Marten De Roon y que consiguió hacerse con los tres puntos pese a jugar con diez hombres durante toda la segunda parte.

El equipo de la norteña ciudad de Bérgamo, que triunfó el pasado martes en el campo del Nápoles en la Copa Italia, dio otra prueba de fuerza este sábado ante un Roma al que no le bastó un gol del bosnio Edin Dzeko para salvar puntos.

El Atalanta encaró el encuentro con agresividad ante un Roma poco concentrado y castigó las indecisiones de los romanos con dos goles en los primeros 19 minutos, anotados por Cornelius y De Roon, éste a pase del argentino Alejandro "Papu" Gómez.

El danés adelantó a los visitantes en el 14 con un gran gol de zurda tras regatear al serbio Aleksandar Kolarov, mientras que De Roon amplió distancias con un disparo que entró por el segundo poste.

El duelo estuvo completamente bajo el control del Atalanta hasta el minuto 45, cuando el propio De Roon fue expulsado por doble amarilla tras una ingenua falta sobre Kolarov.

En inferioridad numérica, los visitantes empezaron a sufrir los ataques de un Roma que, tras un primer aviso de Dzeko, recortó distancias gracias al propio delantero bosnio, que aprovechó un pase en profundidad de Stephan El Shaarawy para devolver esperanzas a su equipo (m.55).

Los romanos apretaron con todo en busca del empate y lo rozaron primero con un cabezazo de Dzeko y luego con un derechazo desde fuera del área de Alessandro Florenzi, pero en ambos casos el balón terminó fuera por pocos centímetros.

Así, el Roma se hundió en crisis, ya que, tras un buen comienzo, solo sumó un punto en los últimos tres partidos ligueros, además de caer en los octavos de final de la Copa Italia.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco perdió su cuarta posición a favor del Lazio y se quedó quinto, momentáneamente fuera de la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Atalanta sigue luciéndose con unas grandes prestaciones en campos difíciles, ya que antes de este sábado había ganado en Nápoles, en San Siro contra el Milan y en Marassi contra el Génova.

El programa de la vigésima jornada se completará este mismo sábado con el encuentro Cagliari-Juventus, que se medirán a las 20.45 locales (19.45 GMT) en el estadio Sardegna Arena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.