• Regístrate
Estás leyendo: Modificarán los Tigres Blancos Umad zaga central tras salida de su titular
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:12 Hoy

Modificarán los Tigres Blancos Umad zaga central tras salida de su titular

Julio Abel Alcázar, anunció que por la culminación de la elegibilidad de su defensa central titular, Jonathan Saldaña, se verá obligado a modificar todo su sistema defensivo
Publicidad
Publicidad

El director técnico de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (Umad), Julio Abel Alcázar, anunció que por la culminación de la elegibilidad de su defensa central titular, Jonathan Saldaña, se verá obligado a modificar todo su sistema defensivo para el siguiente semestre.

El estratega reconoció la solidez y orden que Saldaña le dio a la zaga maderista convirtiéndolo así en un referente de los felinos, primero en su etapa dentro del circuito de ascenso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y, posteriormente, en la máxima categoría, es decir, el Campeonato Universitario Telmex Telcel de futbol.

Sin embargo, una vez que la oncena maderista terminó su participación en la primera vuelta del certamen con el partido ante la Universidad Veracruzana, culminó también la elegibilidad de Jonathan Saldaña con la oncena de Umad, pues el virtuoso zaguero próximamente se graduará de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios.

Así que una vez finalizada su etapa como estudiante-deportista, el zaguero realizó un balance de los cinco años que rugió con los Tigres Blancos.

“Jugar mi último semestre con los Tigres Blancos fue un reto, porque a la par de la temporada tuve que realizar mis prácticas profesionales, lo cual fue exigente porque tuve que dedicarme tanto a mi labor como estudiante, como practicante y también como futbolista. Pero la primera mitad de la temporada también fue emotiva porque sabía que se acercaba mi despedida y los últimos minutos como representante de la Umad”.

Agregó que se va feliz porque consiguió un campeonato estatal del Condde en el 2015 y un campeonato nacional en 2017, el cual les permitió ascender al Campeonato Universitario Telmex Telcel.

De igual forma, agradeció el apoyo brindado por la institución para que su labor como estudiante-deportista lo convirtiera en un futuro profesionista, esto con base en la práctica del futbol.

“Agradezco a todas las personas de la Umad que me apoyaron durante mi carrera y en especial al coach Julio Abel Alcázar porque además de ser mi entrenador fue un guía para mí durante estos cinco años. Hoy se cierra un ciclo para mí, pero mi corazón siempre estará con los Tigres Blancos, así que los seguiré apoyando. Veo al equipo muy fuerte de cara a la segunda vuelta del torneo ya que hay un gran grupo y sé que pelearán por estar en la parte alta de la tabla general”, finalizó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.