• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:13 Hoy

MLS, el respaldo futbolístico de Estados Unidos

Con el paso del tiempo, la Liga de Futbol de Estados Unidos ha presentado un importante crecimiento que en cierta forma ha repercutido en el crecimiento de ese país a nivel selección

Publicidad
Publicidad

Héctor Ortiz

La Major League Soccer (MLS) representa a la liga profesional y principal de futbol en el territorio estadunidense así como en Canadá, todo bajo el cobijo de la Federación de Futbol de Estados Unidos reconocida por FIFA.

Desde su creación el 17 de diciembre de 1993, la MLS no se ha distinguido por ser una liga competitiva, nunca han figurado siquiera en los primeros 200 mejores equipos (según la IFFHS) alguno de sus representativos, ni tampoco en el top 10 de la zona de Concacaf, lugares copados por equipos de la liga mexicana.

Sin embargo, el poder adquisitivo de los dueños de los distintos equipos que la conforman, aunado a la inversión nacional y extranjera que se le ha dado, le ha dado un giro a la visión que esta competencia tenía hacia los ojos de otras ligas, al grado que estrellas consagradas han optado por jugar sus últimos años como profesionales en los estadios de esta liga.

David Beckham, Thierry Henry, Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco y Jermain Defoe son solo algunos ejemplos de estrellas con experiencia en suelo norteamericano.

El inglés Beckham, aterrizó en el LA Galaxy tras arrastrar un historial de equipos como Manchester United, Real Madrid o AC Milan, el mediocampista jugó en Los Ángeles hasta 2012 antes de retirarse en el PSG de la liga francesa.

El francés Thierry Henry se rencontró con su ex compañero del Barcelona, Rafael Márquez cuando ambos militaron en el Red Bulls de la ciudad de Nueva York, el francés aún permanece en el equipo, último en su historial después de desfilar por escuadras como la Juventus, Arsenal y el mencionado equipo español.

El 'Cuau', famoso más por lo hecho en territorio nacional con las Águilas del América, también probó suerte con los vecinos del norte al recalar en las filas del Chicago Fire, equipo para el que jugó desde el 2007 y hasta el 2009.

LOS QUE VIENEN

A los jugadores antes mencionados, se les deberá agregar la incorporación de estrellas del calibre del brasileño Ricardo 'Kaká' y el español campeón de Europa y del mundo, David Villa.

'Kaká', reconocido por su labor al frente del Milan de Italia y su paso por el Real Madrid fue fichado por Orlando City para jugar bajo sus colores a partir de enero del 2015.

El 'Guaje' por su parte anunció previo a la Copa del Mundo su fichaje por el New York City, equipo que también da muestra del salto económico e intercontinental que vive esta liga, al ser creado por el actual campeón de la liga inglesa Manchester City y los Yanquis de la MLB.

De no ser por los campeonatos de Liga de Campeones de Concacaf conseguidos por DC United en 1998 y LA Galaxy en 2000, poco o nada hubiera sido lo que equipos de MLS ganaran en representación de esta liga; sin embargo la inversión que ha recibido, la incorporación de grandes futbolistas e instituciones consagradas, la vuelven una vitrina que de apoco se vuelve más atractiva para la pupila del espectador.

REPRESENTANTES EN BRASIL 2014

Estos son los jugadores que militan en la MLS y que actualmente representan a la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo de Brasil.

Nombre Posición Equipo

Nick Rimando Portero Real Salt Lake

Omar González Defensa LA Galaxy

Matt Besler Defensa Sporting Kansas City

DeAndre Yedlin Defensa Seattle Sounders

Kyle Beckerman Mediocampista Real Salt Lake

Michael Bradley Mediocampista Toronto FC

Graham Zusi Mediocampista Sporting Kansas City

Brad Davids Mediocampista Houston Dynamo

Clint Dempsey Delantero Seattle Sounders FC

Chris Wondolowski Delantero San Jose Earthquakes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.