• Regístrate
Estás leyendo: MLB y sindicato levantan plazo para que A-Rod presente queja
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:55 Hoy

MLB y sindicato levantan plazo para que A-Rod presente queja

La querella es por no pagarle un bono de seis millones de dólares cuando llegó a 660 jonrones.



Publicidad
Publicidad

AP

La organización de las Grandes Ligas (MLB) y el sindicato de peloteros suspendieron un plazo fijado para que Alex Rodríguez presentara una querella contra los Yanquis de Nueva York por no pagarle un bono de seis millones de dólares cuando llegó a 660 jonrones.

El 1 de mayo, Rodríguez alcanzó a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de máximos jonroneros en la historia. El contrato colectivo del béisbol establece un plazo de 45 días para presentar una queja.

MLB y el sindicato indicaron el martes que el plazo queda suspendido mientras ninguna de las partes se pronuncie en contra de ello.

En diciembre de 2007, cuando Rodríguez y los Yanquis firmaron un contrato por 10 años y 275 millones de dólares, suscribieron por separado un acuerdo de "marketing", el cual contemplaba pagarle al pelotero seis millones de dólares por cada uno de cinco hitos posibles.

A-Rod recibiría esa cifra cuando llegara a los 660, 714, 755, 762 y 763 cuadrangulares. A cambio de cada pago, Rodríguez cedería a los Yanquis los derechos de comercialización de su nombre e imagen para la venta de productos.

Rodríguez permaneció suspendido toda una temporada por dopaje. A su regreso, los Yanquis dijeron que la designación de logros históricos era una decisión del equipo, y que no reconocería ninguno.

Nueva York ha ofrecido pagar un monto menor a los seis millones de dólares en nombre de Rodríguez a organizaciones caritativas que ambas partes elijan, dijo el martes una persona cercana a la situación, quien solicitó permanecer anónima porque esta situación no se ha revelado al público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.