• Regístrate
Estás leyendo: Minotauro ilustra cartel de San Fermín 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:34 Hoy

Minotauro ilustra cartel de San Fermín 2018

Se dio a conocer la obra realizada por el artista francés Laurent Pallatier para la Feria del Toro de Pamplona

Publicidad
Publicidad

Un minotauro corriendo el encierro anunciará este año la Feria del Toro de los sanfermines, una obra del artista francés Laurent Pallatier, Loren, el encargo de la Casa de la Misericordia de Pamplona.

La obra, que integrará la colección de la Meca -propietaria de la plaza de toros de Pamplona y empresaria de su feria taurina- con obras de renombrados artistas a los que encarga cada año la factura del anuncio, ha sido presentada en conferencia de prensa por su autor, quien ha descifrado los guiños que contiene un cartel que hace preguntarse en primer lugar si el minotauro correría el encierro con los hombres o con los toros.

La imagen es la de la nuca de un toro, con espalda musculosa de hombre y pañuelo rojo sanferminero al cuello, entrando en el ruedo pamplonés que se vislumbra al frente en su testuz en color amarillo, con otros elementos como la firma del autor a modo de tatuaje en el bíceps del minotauro o la inclusión del logotipo de la Casa de Misericordia como si fuera uno más de los hierros de las ganaderías que se lidiarán en la próxima feria de Pamplona.

El presidente de la Comisión Taurina de la Meca, José María Marco, ha presentado a Loren como un artista de “afición taurina enorme”, surgida desde que de niño veraneaba con sus padres en Salou, y aunque “cambió el estoque por los pinceles, quizá perdimos un torero pero ganamos un artista”, ha respaldado.

Laurent, ha explicado la simbología del cartel, con la explosión en amarillo a la llegada del minotauro al ruedo, una imagen que descansa sobre la frase Feria del Toro /2018. Pamplona/Iruña/San Fermín en la que la tipografía de las letras pone en lugar destacado Fe por la fe del corredor e Ir para que «acudan a Pamplona, a la feria más importante del mundo, ha dicho.

El animal de la imagen no representa a ninguna ganadería en concreto, ya que su cabeza, cuernos y morfología son una mezcla de imágenes que busca el toro más estéticamente correcto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.