• Regístrate
Estás leyendo: Mikey García logra victoria en San Antonio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 08:04 Hoy

Mikey García logra victoria en San Antonio

El boxeador mexicoamericano se impuso por decisión unánime al ruso Sergey Lipinets por el peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo

Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

Sumó la cuarta categoría a su historial. El mexicoamericano Mikey García venció por decisión unánime al ruso Sergey Lipinets y reclamar la corona superligera de la Federación Internacional de Boxeo.

La noche del sábado en San Antonio, Texas, el peleador residente de California se encontró con un hambriento europeo que no cedió la victoria con facilidad, incluso se levantó de la lona, en su primer caída como pro, durante el round 7 para intentar mantener el reinado que recién había iniciado en noviembre pasado.

Mikey recorrió toda la vía para llevarse las tres tarjetas de los jueces que puntuaron su actuación con 116-111, 117-110 y 117-110.

“Esta fue una noche como la había planeado. Me siento orgulloso de este triunfo y Lipinets tiene todo mi respeto, fue todo un guerrero ”, dijo el peleador de sangre mexicana que dejó su marca en 38-0 con 30 nocauts.

Mikey García, actual monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo, sumó este cinturón a su colección y ahora deberá elegir en que categoría limitará en un futuro.

Ya en su foja cuenta con los campeonatos en las categorías pluma, superpluma, ligero y ahora superligero.

Con este resultado, el ruso dejó marca de 13-1 con 10 nocauts.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.