• Regístrate
Estás leyendo: Mijares realizará su primera defensa esta noche en GP
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:17 Hoy

Mijares realizará su primera defensa esta noche en GP

En la ceremonia de pesaje, estuvieron presentes la alcaldesa, Leticia Herrera, así como el boxeador Roberto “Massa” Ortiz y el ex futbolista Jared Borgetti.

Publicidad
Publicidad

Luis Salcedo Cassio

El lagunero Cristian Mijares y su retador, el japonés Shohei Kawashima, pasaron la prueba del pesaje que se realizó en la explanada de la Presidencia de Gómez Palacio y se declararon listos para contender la noche de este sábado en el Palenque “Vicente Fernández”, por el cinturón plata CMB en peso pluma, propiedad del “Diamante Lagunero”.

Ante una gran concurrencia y con invitados de honor como la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, así como el boxeador Roberto “Massa” Ortiz y el ex futbolista Jared Borgetti, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, donde todos los peleadores de la cartelera dieron el peso sin problemas ante la supervisión del comisionado de box y lucha de esa ciudad, Fernando Guzmán.[OBJECT]

El pesaje arrancó casi una hora después de lo programado, casi a las 13:00 horas empezaron a subir los primeros peleadores.

De los contendientes de la pelea estelar, el primero en subir a la romana fue el japonés oriundo de Kobe, Shohei Kawashima (14-0-2, 3 Ko’s), quien siempre sonriente, pesó 57:200 kilos. Tocó el turno a Mijares (58-8-2,26 Ko’s), quien registró el mismo peso. Ambos posaron para las cámaras con el cinturón en juego.

“Siempre es lo más difícil para nosotros los boxeadores, el peso es un sacrificio muy grande, pero gracias a Dios lo dimos sin problemas, vencimos al primero rival, este sábado sólo subir al cuadrilátero para dedicarle una victoria a toda la gente de Gómez Palacio, hay campeón para rato”, manifestó el lagunero.

Por tratarse de un combate donde esta de por medio un título del CMB, acudieron al pesaje el supervisor del organismo, el panameño Jimmy Salas. El referee será el señor Gary Ritter de Oklahoma, Estados Unidos, loe jueces serán Esther López de Nuevo México, Omar Mintun Jr., de Tamaulipas, México, y Michael Tate de California, Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Mijares promete "noquear e ir por más"

Los participantes de las peleas de respaldo también cumplieron. El regio Francisco “Chihuas” Rodríguez (19-4-1, 12 K’os) registró 51:000 kilos, su rival el tagalo Crison Omayao (20-12-3, 7K’os), pesó 50:800, listos para medirse a ocho rounds en peso mosca.

Donde se espera un choque de trenes es entre el michoacano Javier Prieto (27-9-2, 20 K’os) e Iván “Zurdo” Álvarez de Sonora (23-7-0, 16 K’os). Ambos dieron idéntico peso en los 63:000 kilos, su combate es a 10 asaltos en welter.

La campeona mundial y policía federal, Irma “Torbellino” García (15-1-1, 2K’os), pesó 54:000 kilos, mientras que su oponente, la hidalguense Leticia Uribe (4-7-0, 0 K’os), pesó 52:500, ellas pelearán a 8 en gallo.

La función se realizará en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria de Gómez Palacio, donde se espera un lleno hasta las lámparas. La afición que no pueda acudir a la función. Puede seguir los combates por señal abierta a partir de las 22:30 horas.[OBJECT]

En welter a 6, Édgar “Nene” Ortega de Torreón, tiene como rival al tapatío Iván “Huracán” Pérez. Jesús “Jesse” Treviño del Gimnasio Rochmar de Torreón, se reportó listo para medirse a Jonatha “Pollo” Flores, pelea a 4 en welter.

Un duelo de pronóstico reservado es el que protagonizarán los gomezpalatinos, Cristian Sonora y Alberto “Betote” Contreras, pelea a 4 vueltas en welter.
Finalmente, Gerardo Jasso irá ante Omar Martínez a 4 en supermosca y Luis Serna ante Ricardo Salas a 4 rounds en medio.



cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.