• Regístrate
Estás leyendo: México va a "hacerlo lo mejor posible": Valdeolmillos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:05 Hoy

México va a "hacerlo lo mejor posible": Valdeolmillos

El entrenador se mostró "bastante satisfecho" tras conseguir México la medalla de oro en el torneo FIBA América de la fase de clasificación para el Mundial, en el que dejó en la cuneta a equipos "muy importantes".

Publicidad
Publicidad

EFE

El seleccionador nacional de baloncesto de México, el andaluz Sergio Valdeolmillos, afirmó que el combinado mexicano acudirá al Mundial de España 2014, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre, a "competir" y a "intentar hacerlo lo mejor posible".

Valdeolmillos se mostró "bastante satisfecho" tras conseguir México la medalla de oro en el torneo FIBA América de la fase de clasificación para el Mundial, en el que dejó en la cuneta a equipos "muy importantes".

Tras recordar que hacía cuatro décadas que México no se clasificaba para la fase final de un Campeonato del Mundo, el técnico español valoró su incorporación a la selección mexicana en 2011 como una experiencia "muy bonita".

La selección mexicana quedó encuadrada en el Grupo D del Mundial, junto a Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur y Australia

Sobre las aspiraciones de su equipo, Valdeolmillos destacó que tienen que "seguir en la misma línea", sin ponerse "objetivos". El éxito de la selección de México se basa en el "trabajo en equipo, en la humildad y en ser conscientes de quiénes somos", ha recalcado.

A su juicio, la posibilidad de un cruce de México ante España en la segunda fase del Mundial es "difícil", ya que ha "hecho cálculos y por los cruces es complicado, pero nunca se sabe".

Sergio Valdeolmillos recogió recientemente en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el premio de 'Entrenador del año' concedido por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), en la edición de 2013 de sus galardones anuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.