• Regístrate
Estás leyendo: México sí puede contra Alemania: Pavel Pardo
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:36 Hoy

México sí puede contra Alemania: Pavel Pardo

El ex jugador mexicano, invitado de honor en el Bundesliga Fan Fest de la Ciudad de México, cree que el Tri tiene el potencial para sacar un resultado positivo en el debut del Mundial

Publicidad
Publicidad

El ex jugador del Stuttgart de la Bundesliga, Pavel Pardo, fue el protagonista del Fan Fest organizado por la liga alemana, como uno de los futbolistas mexicanos que sobresalieron en la temporada 2006-2007, cuando fueron campeones del torneo. El también ex seleccionado nacional habló del primer partido que sostendrá México ante los teutones el próximo 17 de junio, partido correspondiente al grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y ve como posible que se le pueda ganar a los dirigidos por Joachim Löw, siempre y cuando se tenga una mentalidad fuerte.

"Lo más importante, es la mente. Los alemanes saben que mentalmente son los mejores del mundo, y ellos saben que al rival lo van a vencer. Ahí está la forma, los jugadores mexicanos se tienen que convencer. A lo mejor van a jugar 10 partidos y uno lo van a ganar. Y ese (Mundial de Rusia) puede ser", señaló.

Durante este evento, Pardo agregó que el futbolista mexicano tiene calidad, y no sólo lo han demostrado a nivel nacional, también en otras ligas han figurado y eso les ha permitido llegar hasta la selección nacional.

"Te das cuenta que sí podemos, estamos a ese nivel. El talento lo tienen los jugadores, por eso son seleccionados nacionales. Los futbolistas que tienen son jóvenes e internacionales. México tiene que ser muy organizado, en la parte defensiva, porque en la parte ofensiva tiene muy buenos jugadores. México tiene calidad para jugar", aseguró.

Pardo reconoce que el nivel de estrategias y trabajo que se realiza en la Bundesliga desde las inferiores, es muy superior a lo que se trabaja en México. Aunque, gracias a esas proyecciones de jugadores que militan a su corta edad en las ligas europeas, les ha permitido cambiar de mentalidad y aspirar a desarrollarse en el Viejo Continente. Entre los futbolistas que el ex jugador del América reconoce para jugar en el extranjero, son Rodolfo Pizarro, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Jonathan González y César Montes. "Queremos más mexicanos en la Bundesliga", agregó.

Por otra parte, dijo que a veces la dificultad de que el futbolista mexicano salga del país, es gracias al alto precio que los llegan a tazar sus clubes. Una situación que ve desfavorable para el jugador, ya que, asegura, muchos de ellos están "sobrevalorados".

"Decirle a los clubes, 'para que tu jugador se desarrolle mejor, para la selección mexicana'. Hay futbolistas que han tenido oportunidades, pero a veces es el costo de los jugadores. Los equipos alemanes están en un promedio de invertir, pero si hoy pregunto por un jugador de selección, están en 10 millones", mencionó.

Para Pavel, Rafa Márquez sí debe de ir al Mundial

Sobre la decisión de llevar o no a Rafael Márquez al la Copa del Mundo de Rusia 2018, Pavel Pardo espera que sí sea uno de los convocados por parte de Juan Carlos Osorio. El ex compañero de selección de Rafa, asegura que su experiencia y liderazgo le será muy útil al vestidor Tricolor, como al técnico.

"Estas hablando de uno de los máximos o referente de nuestro futbol mexicano. Líder y capitán de la selección. Puede ayudar con su liderazgo y conocimiento. Juan Carlos Osorio lo ha dicho, 'sí está bien, lo voy a llevar' y claro que está contemplado. Al final de cuentas debes de tener gente de experiencia y todo este liderazgo, como la tiene Rafa Márquez", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.