• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 10:18 Hoy

México, segundo país con más aficionados de NFL

Según datos de la División Internacional de la liga de futbol estadunidense, el país cuenta con 25 millones de fans, ubicándose solo por debajo de los Estados Unidos

Publicidad
Publicidad

Zeltzin Zamora Meza

Durante la conferencia que se llevó a cabo este lunes, presidida por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, se dio a conocer que México es uno de los países con más aficionados al futbol americano, solo por debajo de Estados Unidos.

"Se estima que en México hay más de 25 millones de fanáticos, la mayor cifra fuera de los Estados Unidos y el segundo deporte con más seguidores en México, según datos de la División Internacional de la NFL la capital de nuestro país es la séptima ciudad en el mundo con más seguidores del futbol americano, solo detrás de seis ciudades, todas ellas estadunidenses", declaró Eduardo Sánchez.

Gracias al gran auge que tiene la NFL en nuestro país y la proyección que implica a nivel internacional hicieron que la "Secretaría de Turismo promoviera la celebración de un juego de la NFL en nuestro país, lo que no sucedía desde hace 11 años", pues cuenta con "185 millones de fanáticos están al pendiente del desarrollo de cada temporada", agregó.

Por su parte, el secretario de Turismo, De la Madrid Cordero informó que "el número de espectadores que se estima es de 75 mil espectadores en el Estadio Azteca", de los cuales se "espera que sean 10 mil 500 extranjeros", contando a jugadores, invitados especiales y aficionados.

El partido Texanos de Houston vs. Raiders de Oakland se llevará a cabo el próximo lunes a las 19:30 horas en el Coloso de Santa Úrsula, siendo el primero que se realiza en este día fuera de Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.