• Regístrate
Estás leyendo: México se queda en la orilla, no va a Mundial de voleibol
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:33 Hoy

México se queda en la orilla, no va a Mundial de voleibol

El conjunto mexicano venció a Guatemala pero por diferencial de puntos, fueron Puerto Rico y Cuba los que avanzaron a este evento que se realizará en 2018

Publicidad
Publicidad

Agencias

A pesar de que venció en tres sets a los guatemaltecos, el equipo de México tuvo que esperar el resultado de Cuba, y al determinarse los dos países que calificaban al Mundial, los tricolores quedaron fueron en el criterio de desempate. Así, Puerto Rico y Cuba conquistaron los dos últimos boletos para el Campeonato Mundial Masculino de la FIVB 2018 en el Torneo Clasificatorio grupo B de la NORCECA, que finalizó con sensacional partido entre ambos y triple empate que incluyó a México al acumular todos 10 unidades.

Tras la obligada victoria 3-0 de los anfitriones sobre los boricuas de 25-21, 25-22, 30-28, el coeficiente de puntos a favor y en contra (ratio points) arrojó que Puerto Rico (1.157) y Cuba (1.124) avanzaban, dejando a México (1.052) en la orilla. En cuarto lugar se ubicó el batallador equipo de Guatemala (0-3).

México había vencido a Cuba en tres sets y recuperó la esperanza de lograr el boleto mundialista luego de que se impuso a Guatemala en sets consecutivos 3-0 (25-14, 25-20, 25-22). En la sala 10 de Noviembre, sobresalieron por los ganadores Daniel Vargas (18) y Jorge Barajas (11), aunque el máximo anotador del choque fue Andy A. Leonardo Blanco (21), el jugador más productivo de Guatemala en los tres desafíos.

Los guatemaltecos volvieron a la cancha inspirados en su objetivo que son los Juegos Centroamericanos de diciembre y dieron batalla, incluso sacaron ligera ventaja en ataque (36-35), pero los mexicanos al final impusieron su bloqueo (11-3), el agresivo servicio (10-5) y su mayor experiencia.

Jorge Miguel Azair, director técnico de México, señaló que "sabíamos que sería un juego de mucho stress, Guatemala no tenía nada que perder, iban a salir a jugar como intentó y a aguarnos la fiesta, pero mis muchachos, concentrados, supieron manejar el juego y salir de los baches, sobre todo en el tercer set que cometimos más errores".

"Lo importante es que sacaron su carácter y estoy orgullosos de ellos independientemente de lo que pase en el encuentro Cuba-Puerto Rico, pues qué decirte de la victoria histórica de ayer, no recuerdo cuándo los anfitriones habían perdido con una selección de mi país, al menos nunca en su propio patio", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.