• Regístrate
Estás leyendo: "México podría recibir la inauguración en 2026": Horacio de la Vega
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:48 Hoy

"México podría recibir la inauguración en 2026": Horacio de la Vega

El titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México afirmó que la postulación para albergar el Mundial de 2026 va por buen camino

Publicidad
Publicidad

Jorge García

El titular del Instituto del deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, afirmó que la triple candidatura para la Copa del Mundo de 2026 va por muy buen camino, esto tras haberse reunido con Yon de Luisa, Robert Kraft, presidente de la candidatura, y miembros del Comité Organizador.

"Junto con Yon de Luisa, quien es que lidera la candidatura por México, me reuní con Robert Kraft y con su equipo para poder discutir sobre los documentos y las garantías, que ya están siendo revisadas por el gobierno de la ciudad, para posteriormente dar certeza y cuenta a la FIFA de la candidatura. Vamos bien en todo aspecto" mencionó de la Vega.

A su vez se dijo feliz por la solidez de la candidatura, puesto que los tres países están trabajando de forma coordinada para lograr el objetivo, además de que se puede empezar a prever que la Copa del Mundo regresará a nuestro país en el 2026.

"Es una candidatura muy sólida, todos, Estados Unidos, México y Canadá, estamos trabajando para lograr esto y sinceramente podemos empezar a prever que tendremos la Copa Mundial en el 2026", dijo.

Asimismo de la Vega afirmó que no hay un plan de garantías financieras, pero también adelantó que México podría albergar la inauguración del Mundial, aunque descartó la posibilidad de recibir la Final del torneo

"No hay un plan de garantías financieras. Existen compromisos de no construir estadios nuevos, sin embargo contamos, como ciudad, con todos los requerimientos para albergar partidos del Mundial y creo que uno que podría ser la inauguración y otros más, sin embargo la Final no sería aquí; ciudades como Dallas, Los Ángeles, Nueva York o Las Vegas se llevarían ese partido", sentenció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.