• Regístrate
Estás leyendo: México, primer país con campamento femenil de NBA fuera de EU
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:18 Hoy

México, primer país con campamento femenil de NBA fuera de EU

Este viernes se llevó a cabo este proyecto en las instalaciones del Centro Nacional de Talentos para seleccionar a mujeres de 17 años o menores, de las cuales 14 fueron mexicanas


Publicidad
Publicidad

Sara Alonso

Este viernes llegó a México el primer campamento femenil de NBA Academy en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) para seleccionar a mujeres de 17 años o menores, de las cuales 14 son mexicanas y nueve latinoamericanas.

Lo destacable de este campamento es que México es el primer país fuera de Estados Unidos en el que se inició este proyecto y a futuro se tiene el plan de extenderlo a nivel mundial en lugares como Australia, China, India.

La intención de los campamentos es encontrar talento femenil y desarrollarlo para que las mujeres puedan conseguir mayores oportunidades.

Como parte de este proyecto se encuentran la Medallista Olímpica de oro en 1996 e integrante del Salón de la Fama de baloncesto femenino, Jennifer Azzi, Ruth Riley, dos veces WNBA, Blair Hardiek, entrenadora profesional, Ann Rodríguez, Directora Operativa de la Liga WNBA, Allison Feaster (Director de personal de los jugadores y relaciones de liderazgo de NBA G League) y Alejandra Gaytan (Referí de FIBA & Ligas profesionales de México).

A propósito de que ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer, Raúl Zarraga, director de la NBA México, aprovechó para que destacar la relevancia de las mujeres en este deporte.

"La importancia de la mujer en el basquetbol es igual de importante que en la rama varonil. En la NBA no hacemos ninguna distinción por eso estamos haciendo este tipo de campamentos", aseguró Zarraga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.