• Regístrate
Estás leyendo: México por el tricampeonato en la Serie del Caribe
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:06 Hoy

México por el tricampeonato en la Serie del Caribe

La novena de Tomateros buscará por primera vez ser el representativo mexicano en obtener el título en tres ocasiones 

Publicidad
Publicidad

Alejandra García Hernández

México inicia su defensa por el título de la Serie del Caribe este lunes ante Cuba, donde busca su noveno cetro y acercarse a Puerto Rico, quien cuanta con 14 campeonatos.

Desde el 2011 la novena mexicana se ha hecho acreedora de esta Serie, a excepción del 2012, donde República Dominicana se llevó título, pero en 2013 y 2014 Obregón, quien fue el ganador en 2011 y Hermosillo volvieron a levantar el trofeo del Caribe, superando a Cuba que contaba con 7 y donde la última vez en coronarse fue en 1960.

Este año el conjunto vencedor de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán será el representativo mexicano quienes tras 11 años de ausencia, buscan por primera vez el tricampeonato por equipo y para México, donde el único país que puede presumir un logro así es República Dominicana en la segunda etapa después de 1970.

Los tomateros fueron los primeros en lograr una doble corona: 1996 y 2002, lograron lo mismo Yaquis de Obregón en 2011 y 2013, y por último los Naranjero de Hermosillo en 1976 y 2014, este último el actual campeón.

Otros equipos mexicanos que han ganado este certamen han sido Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.

Este torneo que dura 8 días tiene la participación de los equipos ganadores de la temporada invernal de México, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, República Dominicana. Este lunes Culiacán abre el telón ante el representativo de Cuba, Los Vegueros de Pinar del Río.

De las 57 ediciones de esta Serie, será diferente, ya que es la primera vez que todos los enfrentamientos se darán por primera vez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.