• Regístrate
Estás leyendo: México participará en el Americas Rugby Challenge
Comparte esta noticia

México participará en el Americas Rugby Challenge

Luego del éxito de las primeras tres temporada del Americas Rugby Championship, se sumará al torneo los países de Sudamérica Rugby y Rugby Americas North

Publicidad
Publicidad

Luego del éxito en las tres temporadas del Rugby Challenge, se decidió invitar a un nuevo torneo a los países de Sudamérica Rugby y Rugby Americas North denominado Americas Rugby Challenge que se realizará del 26 de agosto al 1 de septiembre en Medellín, Colombia.

Esta primera edición de este evento deportivo, será organizado por la Federación Colombiana de Rugby y el recinto encargado de recibirlo será el Estadio Cincuentenario.

Cabe destacar que participarán dos países por región: El norte estará representada por Guyana y México; mientras que Colombia y Paraguay será parte del sur.

Cada conjunto, jugará dos partidos donde se enfrentarán todos contra todos y el campeón será aquel que acumule más puntos.

Cabe señalar que Paraguay y Colombia están en el puesto 40 y 41 del World Rugby Ranking y son los equipos mejor ranqueados de su región, mientras que México es invitado por ser un mercado clave en el desarrollo del rugby continental.

Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby y presidente de Americas Rugby, aseguró: "Es un verdadero orgullo poder anunciar las fechas, sede y equipos participantes de un nuevo torneo para el continente. Vemos a la competencia como un elemento clave del crecimiento y poder tener a cuatro equipos participando de un torneo como éste es una buena noticia para el rugby de las Americas."

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.